Loading...
Internacional
Bolivia tiene reclamos para México por Evo
16-11-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
El gobierno proclamado de Bolivia reprochó a México el trato y exposición que le ha brindado al ex presidente, Evo Morales. 
 
La canciller boliviana, Karen Longaric se dijo sorprendida de la intrusión por parte del gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador por “permitir usar el territorio mexicano como espacio de operaciones”. 
 
La gestión de la nueva presidenta, Jeanine Áñez, ha criticado que desde la llegada de Morales a territorio mexicano, donde el gobierno le ha brindado asilo tras el golpe de Estado que lo depuso, el ex presidente ha hecho declaraciones políticas incómodas para el nuevo gobierno boliviano. 
 
“Nos preocupa la actitud del gobierno mexicano frente a los pronunciamientos de Evo Morales porque viola los principios de asilo”, indicó la canciller quien pidió una revisión a la política mexicana, ya que la reciente actividad del ex presidente que aloja México podría incurrir en intromisión de los asuntos bolivianos. 
 
La canciller también reprocha que el gobierno de López Obrador no reconoce el gobierno transitorio de Jeanine Áñez. 
 
Sin embargo, la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha sostenido que no cortará la libertad de expresión de los asilados en México.
 
Bolivia se ha distanciado de Cuba y Venezuela en la última jornada y también se ha retirado de los bloques de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Alianza Bolivariana (Alba). 


 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.