Loading...
Nacional
AMLO en las puertas de ser el Presidente más fuerte de México: The Economist
02-12-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
La revista The Economist anticipó que Andrés Manuel López Obrador será el presidente más fuerte que ha tenido México en los últimos 30 años. 
 
La revista retoma el logro electoral de López Obrador en las elecciones de 2018, el cual no sólo lo llevaron a la Silla Presidencial con el 53 por ciento de las preferencias, sino también los votos en favor de sus aliados cobijados por el partido Morena, en ambas Cámaras Legislativas.
 
Esta publicación refiere que si bien el Presidente ha impulsado acciones dentro de una “agenda populista” que ha impactado en los mercados -Texcoco, Tren Maya, la refinería en Dos Bocas y los apoyos sociales-, ha sabido consolidar su poder. 
 
Refiere cómo las consultas populares se superponen al Congreso y el nombramiento de superdelegados en cada estado de la República. 
 
En tanto diversas encuestas indican que López Obrador llegó a su primer año de gobierno con el 70 por ciento de aprobación.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.