En un mitin a las afueras del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, el activista Adrián LeBarón se dijo preparado para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo arme y así entrar a la guerra, además de pedirle que lo nombre embajador.
Después de marchar del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, miembros de la familia LeBarón recordaron a sus nueve familiares asesinados en Bavispe, Sonora, el pasado mes de noviembre.
“Que nos arme caballeros, que estamos dispuestas a entrarle a los ‘chingadazos’ como soldados que somos, esa es la petición, yo sí estoy listo para que me arme y entrarle a la guerra”, sentenció LeBarón.
Tanto él como Julián LeBarón lamentaron que las autoridades no han brindado mayor información sobre los avances de las investigaciones, a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció haber efectuado la detención de tres supuestos implicados en el ataque a sus familiares.
También se dijeron dispuestos a cooperar con el Presidente y unir fuerzas “hasta que se detenga a los asesinos y que se le rinda cuentas a la sociedad”. Finalmente solicitaron un abrazo de los presentes que los apoyaron, quienes colocaron sus huellas en un manta en señal de solidaridad.