Loading...
Nacional
79% de estudiantes en nivel mínimo de lectura
03-12-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
Datos lamentables, pues el Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos mejor conocido como PISA señaló que en América Latina el 79 por ciento de los estudiantes están en el nivel mínimo de competencia en lectura, y que además no hay avances en aprendizajes de matemáticas.
 
Dicha evaluación se lleva a cabo cada tres años y mide las habilidades de estudiantes de 15 años.
 
De acuerdo con PISA, México está en penúltimo lugar en competencias de ciencias y matemáticas, además es importante señalar que nuestro país se ubica en habilidades de lectura por debajo de Chile, Uruguay, Costa Rica, y por arriba de Brasil, Colombia Perú y Panamá.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.