Cultura
Familia de Zapata advierte demanda a Bellas Artes por pintura
10-12-2019

 Por: Staff queirotv.mx 

Fue solicitado el retiro de la exposición Emiliano: Zapata después de Zapata, la pintura de Fabian Cháirez, pues la familia del revolucionario considera que denigra su imagen. 

El nieto del general, Jorge Zapata, también advirtió que interpondrá una denuncia en contra del artista que usó la imagen de su familiar para representarlo desnudo, con tacones y sombrero rosa, sobre un caballo con el pene erecto. 

“Estamos armando la demanda, pero para nosotros, como familia, es denigrar la figura de nuestro general pintandolo de gay, yo no tengo nada contra los gays, tengo muchos amigos, pero la verdad no se han conducido de la mejor manera y no sé por qué en Bellas Artes, un lugar tan importante para todos, fueron a exponer la figura de nuestro general en esa forma y no lo vamos a permitir”. 

El nieto, incluso, ha indicado que muchas personas le han sugerido ir a Bellas Artes, tomar el cuado y quemarlo “pero nosotros somos respetuosos de las instituciones y nos vamos a conducir de la mejor manera”, afirmó al respecto. 

La exposición fue montada desde el pasado 27 de noviembre y estará en cartelera hasta el 16 de febrero. 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.