Loading...
Nacional
SNTE batea a Elba; debe cuotas
13-01-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) negó cualquier participación a su ex lideresa, Elba Esther Gordillo, porque adeuda cuotas sindicales desde hace varios años.
 
El secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda, explicó que la maestra está imposibilitada para buscar un cargo al interior de la organización, ya que para participar es necesario tener cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma.
 
Cepeda detalló que para ser parte del SNTE es necesario aportar el 1 por ciento de su salario para el mantenimiento del sindicato y como Gordillo no ha emitido su cuota desde hace 10 meses, queda anulada de los procesos internos para renovar las ocho dirigencias seccionales que se llevan a cabo este año. 
 
En contraste, Elba Esther Gordillo, aseguró que goza de derechos, tanto ciudadanos como sindicales, plenos y vigentes. 
 
Desde su recientemente estrenada cuenta de Twitter, Gordillo se pronunció al respecto la mañana de este viernes: 
 
“En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales.” 
 
 
Maestros por México, movimiento encabezado por la maestra, demanda la renovación del CEN del SNTE antes de llevar a cabo las elecciones de dirigentes estatales. En este sentido reclama que tras la renuncia del ex dirigente jalisciense, Juan díaz de la Torre, Alfonso Cepeda debió haber emitido una convocatoria par elegir un nuevo dirigente sindical. 
 
Los profesores que apoyan a Elba Esther refieren que ella nunca perdió sus derechos como presidente del sindicato - a pesar de su detención en 2013-, por lo que la elección de Díaz de la Torre y de Alfonso Cepeda fueron ilegales. 
 
En octubre de 2018, en su reaparición pública, la ex dirigente del SNTE declaró que seguía siendo presidenta de la organización, pues no estaba retirada sino encarcelada por el gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto, para debilitar al gremio de maestros. 
 
“Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!” exclamó, entonces, entre aplausos de sus seguidores. 
 
Comentarios
Ver más Nacional
Ver más...
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.