Loading...
Nacional
Habrá monumento a víctimas LeBarón: AMLO
13-01-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El fin de semana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su Gabinete de Seguridad se reunieron con integrantes y deudos de las familias LeBarón y Langford para informar sobre los avances en las pesquisas sobre el crimen que segó la vida de dos mujeres y siete niños. 
 
La reunión fue en el rancho La Mora ubicado en Bavispe, Sonora, donde se efectuaron los funerales de los familiares, asesinados el pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua. 
 
El Presidente ofreció sus condolencias a los familiares y deudos, además de anunciar acciones como el levantamiento de un monumento a la memoria de las víctimas de la agresión y un reconocimiento a las personas que auxiliaron a los sobrevivientes. 
 
Se comprometió a volver a reunirse en Bavispe con los deudos en cuatro a seis meses y emitir un nuevo informe de avances de los casos en los próximos dos meses. 
 
La masacre de los integrantes de estas familias causó indignación pública que trascendió a Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump, puso sobre la mesa la posibilidad de catalogar a los narcotraficantes mexicanos como terroristas. 
 
Tras la advertencia de Trump, tanto el presidente López Obrador como su canciller, Marcelo Ebrard, se pronunciaron en contra de cualquier intromisión extranjera en sus políticas de seguridad. 
 
Sin embargo, esta política de seguridad ha sido criticada por el deudo y también activista, Julián LeBarón y Javier Sicilia, reconocido por su movimiento a favor de la paz, las víctimas y el combate a la inseguridad. 
 
El 26 de enero ambos iniciarán la Marca por la Paz desde Cuernavaca hasta el Zócalo en la Ciudad de México; en este contexto, Sicilia ha dicho que espera motivar al Presidente a reestructurar su política de seguridad, ante la ola de violencia exhibida durante su primer año de gobierno. 

 

Comentarios
Ver más Nacional
Ver más...
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.