Loading...
Nacional
Armas usadas por niño en Torreón eran del abuelo
13-01-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Las dos armas que usó el alumno de sexto grado del colegio Cervantes en Torreón, para matar a su maestra y después suicidarse, eran propiedad de su abuelo. 
 
Este lunes, finalmente la Fiscalía General del Estado de Coahuila, dio a conocer que las dos armas, calibre .40 y .25 eran propiedad del abuelo del menor, con quien vivía, además de que estas no contaban con permisos. 
 
El fiscal, Gerardo Márquez Guevara, comunicó que cuando termine el armado de la carpeta de investigación se determinará si hay responsabilidad por parte del abuelo, en una tragedia que dejó seis heridos además de los dos fallecidos. 
 
De acuerdo con el examen de balística, el menor disparó nueve veces y ocho fueron detonaciones del arma calibre 40.
 
El niño vivía con sus abuelos, desde que falleció su madre. Según los profesores del plantel, se trataba de un estudiante disciplinado, tranquilo y sobresaliente sin problemas con sus compañeros, aparentemente. 
 
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó en un primer momento que el estudiante pudo haber estado motivado por un videojuego llamado “Natural Selection”, lo que provocó críticas y cuestionamientos enfocados a cómo un menor obtuvo las armas de alto impacto y supo manipularlas, y no al consumo de videojuegos. 
 
"Ahorita le eche un vistazo, es un juego muy violento te da una visión de manejo de armas de alto calibre; acuérdense cuando hay prácticas de manera profesional los que más ayuda para la educación de quienes vuelan alguna aeronave son los simuladores, un simulador de armas de alto poder también un simulador ayuda a que los niños en muy temprana edad la sepan usar, tengan punterías y se le antoje un día hacerlo dentro de su ámbito real” indicó el mandatario. 
 
Sin embargo, la playera que portaba el estudiante era similar a la que usó uno de los atacantes que mataron 13 personas e hirieron a otros 24, en una escuela secundaria en Colorado, estados Unidos el 20 de abril de 1999. 
 
Comentarios
Ver más Nacional
Ver más...
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.