Loading...
Nacional
Falso incremento a servicios médicos: Gobierno
13-01-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que no existe ninguna orden por parte del Gobierno de México para incrementar los costos en los servicios médicos a personas que no están aseguradas y que se atendían con el desaparecido Seguro Popular. 
 
El funcionario de Salud detalló que con el arranque del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, no se incrementaron las cuotas en los servicios que se dan a pacientes sin ningún tipo de seguridad social. 
 
El subsecretario afirmó que las cuotas de recuperación deben ser las mismas que en 2019 y que en todos los años previos se han cobrado esas cuotas, añadiendo que inclusive se busca que toda la atención médica sea gratuita.
 
En este sentido, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pidió a los usuarios del instituto de salud que denuncien cualquier cobro indebido o la negativa a brindar atención médica. 
 
“Todas las personas en el país sin seguridad social tienen derecho a recibir gratuitamente servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados” escribió en Twitter la titular de a SFP.
 
 
 
Comentarios
Ver más Nacional
Ver más...
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.