Loading...
Nacional
Detienen al abuelo del menor que perpetró tiroteo en Torreón
14-01-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Fue detenido José Ángel “N”, abuelo del estudiante de once años que ejecutó el tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila. 
 
El fiscal estatal, Gerardo Márquez Guevara, informó la ejecución de una orden de aprehensión en contra del abuelo, con quien vivía el niño, ya que era huérfano de madre. 
 
Al hombre se le responsabiliza de haber sido negligente en el uso de armas que llevó su nieto a la escuela. Específicamente se le atribuye la comisión del delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf (ella y el joven perdieron la vida en el tiroteo del pasado viernes, que también dejó seis personas lesionadas). 
 
El abuelo fue trasladado al Penal de Torreón donde estará recluido en el tiempo en el que se sostengan los datos de prueba que respalden la carpeta de investigación y su defensa arme la estrategia para enfrentar el caso. 
 
Si se logra fincar responsabilidad,  el abuelo podría ser condenado a una pena de 18 años a 35 de prisión. 
 
El viernes de la semana pasada, el niño acudió a su escuela con las armas y una particular vestimenta en su mochila; pidió permiso para salir a cambiarse y salió del baño armado y vestido con una camisa blanca con la leyenda “Natural Selection” y un pantalón negro de tirantes, vestuario similar al de uno de los atacantes de Columbine en 1999. 
 
 
El joven disparó las pistolas calibre 40 y otra de 22, lesionó a cinco compañeros y un profesor; posteriormente mató a la maestra, quien aparentemente evitó la escalada de violencia en el plantel, para suicidarse finalmente. 
 
El pasado lunes, el fiscal aseguró que las dos armas, calibre .40 y .25, no contaban con permisos legales. 
 
 
Comentarios
Ver más Nacional
Ver más...
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.