Loading...
Nacional
Niegan inversión de bancos chinos en Dos Bocas
14-01-2020
Por: Staff quierotv.mx 


Rocío Nahle, secretaria federal de Energía, desacreditó las afirmaciones del embajador de China en México, Zhu Qinqiao, quien aseguró que bancos chinos invertirían 600 millones de dólares en la refinería de Dos Bocas, Tabasco. 
 
La titular de Energía negó que este proyecto vaya a tener financiamiento alguno de instituciones bancarias chinas y dijo ignorar en qué contexto se dieron las declaraciones del diplomático, pues Dos Bocas es sustentada con financiamiento de recursos públicos federales, no por algún banco. 
 
“El proyecto desde su inicio nace con apoyo de recursos públicos. El Presidente pide al Congreso el apoyo para que se proporcionen recursos por 160 mil millones de pesos, equivalente a 8 mil millones de dólares. El año pasado el Congreso, en el Presupuesto de Egresos, aprobó una partida y este año viene etiquetada otra partida que estamos utilizando para la compra de equipos críticos para la construcción” explicó Nahle, según recoge el diario Milenio. 
 
Si bien Nahel dijo desconocer si hubo empresarios o constructores que hayan solicitado préstamos a bancos chinos, señalando que trabajaría en Dos Bocas, reiteró que el financiamiento de la refinería de Pemex será erogado del Presupuesto federal de Egresos. 
 
Durante su participación en el “Día de China”, evento creado por la Secretaría de Economía, el embajador chino dijo que el financiamiento se realizará a través del Bank of China y el ICBC.
 
La constructora ICA Flúor, encargada de construir la planta de coque de la refinería en Dos Bocas, informó que ya se ha iniciado la primera fase de la construcción de la refinería. 
 
Guadalupe Phillips, directora general de ICA, informó que ya están concluyendo el trabajo de ingeniería a detalle y después pasarán a la segunda fase que es la cimentación para después construir en forma.
 
Comentarios
Ver más Nacional
Ver más...
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.