Loading...
Nacional
¿Por qué aceptó AMLO la renuncia de Medina Mora?
14-01-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Este martes fue difundida la carta de renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora. 
 
Esto después de que el pasado domingo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Oficina de la Presidencia de la República, informar las razones de la renuncia de Medina Mora. 
 
Ante estos cuestionamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina del lunes que informaría los motivos de la renuncia este martes. 
 
Sin embargo, hoy el mandatario no se pronunció al respecto durante su conferencia pero la Vocería de Presidencia sí difundió la carta de renuncia del ministro. 
 
“Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto a la Constitución la someta a consideración del Senado de la República. Muy respetuosamente. Ministro Eduardo Medina Mora” exponía el documento. 
 
Por su parte, el comisionado del INAI, Óscar Guerra Ford, indicó que si bien hay declaraciones públicas y documentos expuestos alrededor de este tema, la consigna es que la Presidencia de la República emita las respuestas. 
 
Medina Mora trabajó en sitios clave durante las administraciones de los ex presidentes, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cuando fue designado ministro. 
 
Fox lo designó director general de Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), desde el 2000 y hasta el 2006. Con Calderón, Medina Mora encabezó la Procuraduría General de la República desde que inició la Presidencia del panista, hasta 2009. 
 
En 2015 los senadores los nombraron por mayoría, ministro de la Corte, en sustitución de Sergio Vals, fallecido en diciembre de 2014. 
 
Medina Mora sólo concretó cuatro años del periodo que le correspondía como ministro, le faltaron 11 años más para concluir. 
 
Será hasta este miércoles cuando el presidente López Obrador hable en su ‘Mañanera’ sobre los motivos “graves” que lo motivaron para aceptar la renuncia.
 
 
Comentarios
Ver más Nacional
Ver más...
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.