Nacional
Tu gobierno tiene las peores cifras desde la Revolución: Ramos a AMLO
15-01-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El periodista Jorge Ramos cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por tener la administración con las peores cifras de criminalidad “desde la Revolución”. 
 
En la conferencia matutina, dijo al Presidente que desde diciembre del 2018 a noviembre del 2019 han sido asesinadas 34 mil 579 personas, por lo que consideró el primer año del gobierno de AMLO, pero que cualquier año de los ex presidentes Fox, Calderón, Peña Nieto, Salinas, Zedillo. 
 
Ramos preguntó cuándo habrá resultados en materia de seguridad e igualmente si está dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad o a su gabinete en esta materia. 
 
“Eso sí calienta” respondió el Presidente e indicó que la seguridad es un tema de todos los días para su equipo: 
 
“Es un problema que no hemos podido resolver. Tiene explicación, no justificación: se dejó crecer mucho, no se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, los salarios en México son de los más bajo en el mundo y la corrupción era de las más elevadas en el mundo, se abandonó a los jóvenes, se impuso la protección, la impunidad, no había autoridad, una frontera que dividiera la autoridad con la delincuencia.” 
 
Incluso citó el caso del ex secretario de seguridad de Felipe Calderón, Genaro García y agregó que las bandas criminales no comenzaron a operar en su primer año de gobierno, sino desde tiempo atrás. 
 
El mandatario mostró cifras con las que explicó que su gobierno ha venido consiguiendo controlar la tendencia hacia el aumento en la violencia. 
 
“El día primero de diciembre terminamos de sentar las bases de las transformación de  nuestro país, este año van a haber resultados”, puntualizó las ventajas de su gobierno, resaltando que no sólo optan por el uso de la violencia únicamente. 
 
“Nunca en la historia de México se había llevado a cabo el saqueo que se produjo en el periodo neoliberal (...) por eso mismo, desde la Revolución, se habían presentado estas cifras”, respondió después de que Ramos cuestionó su “optimismo”.
 
 
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.