Nacional
Encuentran irregularidades financieras en familiares de niño del tiroteo
15-01-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, comunicó que el gobierno de Coahuila solicitó información financiera de los familiares del niño que perpetró el tiroteo en un colegio de Torreón, la semana pasada. 
 
En la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Nieto informó haber encontrado irregularidades por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal. 
 
Desde es el pasado martes había trascendido que el Gobierno Federal congeló las cuentas bancarias del abuelo y el padre del niño de once años que asesinó a su maestra y después se suicidó con armas del abuelo. 
 
Desde ayer, Santiago Nieto había explicado la detección de “un flujo irregular” de recursos y transferencias internacionales a Estados Unidos, tanto del padre como del abuelo, detenido por omisión en el homicidio de la profesora, además de no contar con un registro de las armas con las que se llevaron a cabo los disparos. 
 
Desde el lunes, el señor José Ángel, de 58 años de edad fue recluido en el centro de readaptación social de Torreón acusado de comisión de un homicidio por omisión. 
 
Se sabe que el menor vivía con sus abuelos, ya que era huérfano de madre y su padre no estaba presente. 
 
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que el niño vivía en un entorno complejo, en el que se le impuso el gusto por las armas y vivía “experiencias desagradables”.
 
“No es sólo que el menor haya tomado las armas que tenía el abuelo en la casa, sino que también había impulsos del abuelo para que al niño le gustaran las armas”. 
 
Así mismo, el mandatario local afirmó que había “actividades ilícitas” y que las armas estaban en la casa por motivos de seguridad.
 
José Ángel “N” podría ser sentenciado hasta con 35 años de prisión en caso de ser encontrado culpable. 
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.