Nacional
En seguridad o nos unimos o fracasamos por separado: Durazo a gobernadores
15-01-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El gobierno federal y la Comisión Nacional de los Gobernadores (Conago) acordaron trabajar el fortalecimiento de la estrategia nacional de seguridad, mediante un solo frente.
 
Será a través las coordinaciones estatales y regionales, como los 32 mandatarios estatales y el gabinete de seguridad, encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, como cerrarán filas para mejorar las condiciones de seguridad. 
 
“Queda claro que el único camino es trabajar juntos o, como lo he dicho en otras ocasiones, fracasar por separado” sostuvo Durazo con ánimo cooperativo, al tiempo que exhortó a mantener la lucha por la seguridad, ajena a “intereses de coyuntura o consideraciones ideológicas”, para mostrar contundencia en el combate. 
 
Respecto a las mesas de seguridad entre el gabinete federal y los gobernadores, pidió a los mandatarios explotarlas correctamente como una herramienta para coordinarse con las fuerzas federales desplegadas en todas las entidades. 
 
Recientemente este tema había causado revuelo después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Durazo exhibieron públicamente a los mandatarios más faltistas a las mesas de seguridad. 
 
En la reunión con Conago, Durazo estuvo acompañado por los titulares de la Defensa Nacional y Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán; así como por el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Víctor Hugo Enríquez. 
 
También acordaron la compra consolidada de armas y revisión de protocolos de control de armas amparadas con licencia colectiva; reuniones bimestrales regionales de seguimiento para atender la incidencia criminal; refuerzo de seguridad en los municipios, fortalecimiento de las unidades estatales de protección civil, de inteligencia financiera, combate al secuestro y despliegue de la Guardia Nacional. 
 
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.