Loading...
Ciencia y Tecnología
Acidez en el Pacífico comienza a disolver caparazón de cangrejos
28-01-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El calentamiento global ha generado más acidez de la normal en el Océano Pacífico, lo que ha venido disolviendo los caparazones del cangrejo Dungeness en la zona. 
 
El cangrejo Dungeness se ha visto afectado por la baja de los niveles de pH en su hábitat, lo cual está dañando sus órganos sensoriales, de acuerdo al proyecto de investigación de Agua Costera del Sur de California. 
 
La autora de este proyecto, Nina Bednarsek, también indicó que el daño al organismo de la especie podría afectar la economía costera, pues este espécimen es pilar en la pesca comercial del noroeste del Pacífico. 
 
La acidificación del Océano se ha provocado debido debido a que el agua absorbe más dióxido de carbono de la atmósfera, lo que reduce los niveles de pH.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.