Loading...
Internacional
'Rompe cráneos' nuevo y peligroso reto viral
10-02-2020

Por: Staff quierotv.mx

Ha surgido un nuevo reto viral que llama la atención de médicos neurocirujanos por la peligrosidad de sus consecuencias.

El reto, “Rompe cráneos”, surgió en una escuela de Caracas, Venezuela, en éste participan tres personas alineadas de costado, quien está al centro salta y en el aire le patean las pantorrillas para hacerla perder el equilibrio y que caiga hacia atrás. 

La persona que lleva a cabo el reto, se golpea la parte baja de la espalda contra el suelo, mientras que la cabeza da un latigazo y se azota después.

Los expertos han indicado que esta práctica podría provocar graves lesiones en el cerebro e incluso llevar a quienes la practican a estados de coma. 

Otras de las consecuencias van desde un hematoma hasta hemorragias, contusiones, fracturas y secuelas con repercusiones para el lenguaje, aprendizaje o a fuerza, sobretodo a los más jóvenes, cuyos cerebros aún no se desarrollan. 

Después de sufrir un golpe a la cabeza, lo recomendable es acudir por servicios médicos si se presentan vómitos, disminución de alerta y dolor de cabeza. 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.