Loading...
Nacional
Por 'pase de charola' Dresser compara a AMLO con Salinas
13-02-2020

Por: Staff quierotv.mx 

La politóloga, Denisse Dresser y el director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, se enfrascaron un debate en redes sociales sobre la invitación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrado a un grupo de empresarios para comprometerse a participar en la rifa del avión presidencial. 

Dresser comparó la iniciativa de López Obrador con el “pase de charola” que hiciera el ex presidente Carlos Salinas de Gortari en 1993: 

“Esta noche el presidente López Obrador le pasará la charola a 100 empresarios, exactamente como lo hizo Carlos Salinas en 1994 (sic), intercambiando favores. Esta noche 100 empresarios, de a mano del gobierno, refrendarán el ‘capitalismo de cuates’”. 

Por su parte, Villamil respondió que “los pases de charola” no son ilegales sino la extorsión que Salinas de Gortaria efectuó para influir en una campaña presidencial: 

“Los pases de charola no son ilegales. Lo ilegal es la extorsión. Y más cuando se trató de influir en una campaña presidencial para garantizar el reinado transexenal de Salinas. Por ese evento, se prohibieron las donaciones de privados en las campañas”. 

Villamil incluso corrió a Dresser:

“El pase de charola de Salinas no fue en 1994, fue en noviembre de 1993. Y no fue para solicitarles ayuda para la venta de boletos sino para extorsionarlos: donar ilegalmente 25 mdd para la campaña presidencial del PRI. Elemental rigor querida Denise Dresser”. 

La comentarista se limitó a agradecer la corrección de fechas. 

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.