Loading...
Nacional
Cárcel a Lozoya por riesgo de fuga
13-02-2020

Por: Staff quierotv.mx 

Autoridades españolas decretaron prisión provisional para el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien fue capturado el pasado miércoles en Málaga, España. 

El juez de la Audiencia Nacional de España consideró que existe un fundado de fuga, ya que al momento de la detención, el ex funcionario viajaba en un taxi y se identificó con un nombre falso para evitar la detención. 

Fue a través de una videoconferencia que Lozoya no aceptó la extradición a México, proceso que la Fiscalía General de la República ya ha comenzado a preparar, según comunicó desde ayer la dependencia. 

Como México reclama a Lozoya por un presunto fraude por 280 millones de dólares, la pena máxima en España podría ser de 15 años de prisión. 

Las autoridades mexicanas tienen 40 días para solicitar y argumentar la extradición de Lozoya a las autoridades españolas. 

El ex director de Pemex, en la administración de Enrique Peña Nieto, estça acusado por los delitos de delincuencia organizad, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ambas órdenes derivadas de la venta de la planta de Agro Nitrogenados y el caso Odebrecht.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.