Internacional
Rusia sin matrimonio gay mientras sea presidente: Putin
13-02-2020

Por: Staff quierotv.mx 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en ese país nunca existirán los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras él esté al mando. 

“En lo que se refiere al progenitor número uno y progenitor número dos, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y progenitor dos, habrá papá y mamá” espetó el mandatario en una reunión de estudios sobre las enmiendas de la Constitución rusa.

Asimismo, aseguró a la diputada conservadora Olga Batáina que el matrimonio es únicamente la unión entre un hombre y una mujer. 

El presidente Putin apoya los ideales conservadores de la iglesia ortodoxa rusa y desde que arribó al poder hace 20 años, se ha manifestado en contra de la unión homosexual con sentencias tales como: “los matrimonios homosexuales no producen hijos”. 

Asimismo, ha obligado a España y Rusia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia la condición de que los niños risos ni puedan ser adoptados por parejas homosexuales o solteros. 

En 1993 la homosexualidad dejó de ser un delito en Rusia pero Putin promulgó una ley en contra de la propaganda homosexual, misma que incluye manifestaciones gay, bajo el argumento de que representaría un daño psicológico a menores de edad. 

 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.