Nacional
Osorio Chong se deslinda de Lozoya
13-02-2020

Por: Staff quierotv.mx 

El ex secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, se deslindó de su ex compañero de gabinete, Emilio Lozoya, quien estuvo al frente de Pemex y fue detenido el pasado miércoles. 

Chong, quien es coordinador del PRI en el Senado, negó haber tenido conocimiento de los delitos de los que se le acusa a Lozoya, pues aseguró que “no tenía mayor relación” con él, incluso sostuvo que si debe ser castigado, que lo sea y se difunda.

“Que se lleve el proceso como se debe, apegado al Estado de derecho y por supuesto, todo lo que tenga que ser, que salga a la luz pública y se castigue, si hay lugar, con todo el peso de la ley”. 

Respecto a si tenía idea de que el ex presidente, Enrique Peña Nieto, conocía los delitos por los cuales se le investiga a Lozoya, respondió que no sabía:

“No, no lo sé (...) como funcionario tomas muchas decisiones y muchas, por supuesto las comentas con el Presidente, unas incluso, todo el pasado, tomé esta decisión sobre este problema… Estoy hablando de mi responsabilidad y algunas veces yo resolvía algunos problemas sin necesidad de comentárselo”. 

 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.