Nacional
AMLO niega pacto de impunidad con EPN
13-02-2020

Por: Staff quierotv.mx 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que tenga un "pacto secreto" de impunidad con el ex mandatario Enrique Peña Nieto, luego de la detención en España del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, presuntamente involucrado en caso Odebrecht.

El político tabasqueño, recordó lo que ha planteado desde que asumió la presidencia, lo cual refiere a que no iba tener ningún pacto, pero que tampoco iba a presentar denuncias en contra de ex presidentes pues considera que se tiene que ver hacia adelante.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente se refirió al ex funcionario de Enrique Peña Nieto, detenido el pasado miércoles por las autoridades españolas en Málaga:

“Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Se castiga parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la Fiscalía en este caso”. 

En este sentido, reiteró que su gobierno no da protección a nadie involucrado en casos de corrupción. 

Lozoya fue detenido y sentenciado a prisión provisional por un juez de la Audiencia Nacional de España. El ex funcionario es acusado de usos de recursos de procedencia ilícita. 

 

 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.