Nacional
Pueden caer más cómplices con Lozoya: Gertz Manero
14-02-2020

Por: Staff quierotv.mx 

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, prevé que con la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, éste señale a sus cómplices en la trama del caso Odebrecht. 

Gertz Manero considera que el caso Lozoya confirma que hubo un sistema de corrupción en la administración de Enrique Peña Nieto, ya que la FGR tiene más de 10 investigaciones vinculadas a estructuras por este delito.

El Fiscal dijo para el diario El Universal, que la situación del ex director de Pemex ratifica las investigaciones en torno a “un sistema” de operar la corrupción en esa administración y añadió que si hay otros casos vinculados a esta trama, y no afectan el proceso de extradición de Lozoya, serán investigados. 

Sobre la decisión de Lozoya de combatir su extradición a México, el Fiscal considera que está en una posición difícil, pues ya está dentro de una prisión española y desde ahí tendrá que llevar sus acciones para impedir el proceso de extradición. 

La Fiscalía tiene 40 días para formular el expediente y reunir requisitos que las cortes requieren para ejecutar el proceso, aunque aún no se sabe cuándo podría regresar el ex director de Pemex a México.

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.