Opinión
Opinión más reciente
28-12-2017
"#Predicciones2018"
Leonardo Schwebel
¡Hasta Aquí!
 
No tengo una bola de cristal, no soy ni astrólogo ni astrónomo (para que no me confunda Nuño), no soy descendiente de Nostradamus, ni consumo lo que no pueda controlar, simplemente este es un recuento de lo que probablemente pasará el próximo 2018:
 
Va a temblar.
No sé de qué magnitud, pero seguirán los movimientos telúricos en la zona que abarca Oaxaca y Chiapas, lo que seguramente hará que al menos uno, se sienta fuerte y volvamos a las mismas historias que hemos sentido desde el pasado septiembre.
 
México no ganará el Mundial.
No tiene con qué competir a ese nivel y si es que logra pasar la siguiente ronda, no llegará al famoso quinto partido.
 
Habrá fraude electoral.
Esa sí es fácil. Habrá compra masiva de votos y muchas dudas sobre los resultados. INE responderá a las expectativas, lo que implica que no podrán con el paquete. Habrá impugnaciones y acusaciones. Votarán más de 52 millones de ciudadanos, es decir el 65 por ciento de los posibles votantes. El 2 de julio amaneceremos sin saber quién ganó.
 
Seguirán problemas viales.
Las grandes ciudades tendrán los mismos problemas de ahora, porque las autoridades hacen las mismas tonterías y esta fórmula es incuestionable.
 
Detenciones.
Antes de las elecciones del 1 de julio, el Gobierno presumirá detenciones de personajes conocidos mediáticamente, pero ninguno de gran nivel.
 
Más asesinados.
Como no hay estrategia, aún con militarización, continuarán las tendencias a la alza en cuanto a homicidios de todos tipos. Si 2017 terminará con más de 28 mil, para fines de 2018 estarán contabilizándose cerca de 30 mil.
 
Tendremos más desaparecidos.
Con la misma premisa, ante la falta de protocolos y con deficiencias en los procedimientos, prevalecerán los casos. El caso de los normalistas permanecerá en el limbo.
 
Estados Unidos.
Trump cumplirá su primer año de Presidente en enero y habrá toda clase de análisis. Perderá poder en las elecciones locales del periodo correspondiente y proseguirá nuestra relación de sometimiento.
 
Dólar.
Estará rondando los 23 pesos antes de las elecciones.
 
Gasolinazo.
Aumentos constantes que serán determinantes antes del 1 de julio.
 
No veo qué pueda revertir todo lo que pasa en el país ya que no hay un plan presente o futuro que combata la corrupción, impunidad, violencia, falta de crecimiento. Si bien  habrá un nuevo Presidente, veremos qué sucederá hasta 2019.
 
Como sea, estas “predicciones” van a lo seguro. Lo demás lo tendremos que vivir juntos.
 
Y como sea, yo seguiré diciendo que estoy ¡Hasta Aquí!

 

Comentarios
Más opiniones
" #Goya en Guadalajara"
"Peña Nieto invirtió apenas 630.7 pesos en seguridad por persona en todo el sexenio"
"Matías Almeyda"
"Caravana migrante, el último reto para EPN "
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.