Opinión
Opinión más reciente
30-01-2019
"#RatasCorruptas "
Leonardo Schwebel
#HastaAquí
 
México continuó cayendo en el Índice de Percepción de la Corrupción. De acuerdo con Transparencia Internacional, en 2018 obtuvo 28 puntos de 100 y se ubicó en la posición 138 de 180 países evaluados.
 
Y coloca al país como el peor calificado de las  35 naciones que integran la OCDE y el G20.
 
La diferencia es abismal antes que Mexico entre los países en desarrollo o desarrollados está Turquía con 41 puntos.
 
A nivel Latinoamérica muy debajo de Chile que tiene 67.
 
Las razones de ese descenso son varias: problemas graves de gobernabilidad y menores niveles de ingreso y desarrollo humano.
 
México apenas está por encima de Guatemala y Nicaragua, países que enfrentan severas crisis de gobernabilidad democrática.
 
De acuerdo con la organización, en prácticamente ningún caso, México ha logrado desmantelar las redes de corrupción detectadas, ni las redes que les han brindado protección política.
 
Pariente de la corrupción es la impunidad.
 
En materia penal, de acuerdo con datos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), entre 2013 y 2016, sólo 2.9 por ciento de las acciones penales terminaron en condena.
 
Transparencia Internacional consideró que México carece de una política anticorrupción integral.
 
Nada de esto es novedad donde venimos de estados fallidos y no hay ningún castigado y eso me tiene #HastaAquí.
 
Comentarios
Más opiniones
"Ella, no necesita defensores"
"La Guardia Nacional y los derechos humanos"
"Guardia Nacional, sí o sí"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.