Opinión
Opinión más reciente
11-02-2019
"Corrupción en la CFE y los dichos de Bartlett"
Jonás

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció al iniciar la semana, junto con su director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, que han encontrado una lista de ex funcionarios públicos que después de laborar en el sector público, pasaron a formar parte de empresas privadas que asesoran o bien, venden energía al país “con contratos leoninos”.



Manuel Bartlett, un hombre que ha estado en los primeros círculos del poder desde la década de los años 80 del siglo pasado, ahora aparece para “sorprender” con un listado de nombres que involucran a todos los ex presidentes desde 1988 y que suma a varios ex secretarios de Energía de nuestro país.



En respuesta, el ex presidente Felipe Calderón salió a defenderse y aseguró que en su caso, ni existen conflictos de interés ni tampoco se ha presentado una sola prueba o denuncia en su contra. Se trata, pues, de un golpe mediático que auspicia el mismo Manuel Bartlett.

Hay dos cuestiones que son de vital importancia en este punto, porque el presidente del país dio cuenta de que se están pagando ¡21 mil millones de dólares! por los servicios de siete ductos que no están funcionando. Hizo público un llamado a las empresas beneficiadas, como Carso, IENova y Transcanadá, para que acepten revisar los contratos que tienen con el gobierno mexicano. En eso, el presidente necesitará negociadores con habilidades y capacidad que Bartlett Díaz no tiene.



El punto es que si el mismo director de la CFE le proporciona al presidente el listado de nombres de quienes se benefician de los negocios energéticos, debiera también ofrecer las pruebas y los elementos para que sean debidamente denunciados, investigados y hasta detenidos.



De lo contrario, quedarán obligados a lo que les mandó decir Felipe Calderón en entrevistas a medios de comunicación: muestren las pruebas o cállense.

Comentarios
Más opiniones
"Ella, no necesita defensores"
"La Guardia Nacional y los derechos humanos"
"Mucho amor ... que se va por la ventana ..."
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.