Opinión
Opinión más reciente
09-05-2019
"Aprovechando el hígado rechazado"
José Osvaldo Rondán

¿Ya se fijaron que desde el año pasado el fantasma del conservadurismo abrazó todos los espectros políticos del país, desde Morena al PAN?; México es uno de los países con más asesinatos por homofobia; la preferencia sexual es la principal causa de discriminación en el país, en lo familiar y laboral.

Antes de emitir el chiste pocos saben qué significa la sopa de letras LGBTTTIQ para qué es y con qué se come; las masculinidades en el país están tan atrofiadas que es más sano aparecer en la lista de señalados por el #MeToo que en la del baile de los 41; la, seguramente, amarga tesis de Monsiváis sigue vigente: la heterosexualidad aún pretende el monopolio del amor.

Vicente Fernández es y seguirá siendo un ídolo mexicano, sus ideas merecen respeto, aunque no lo promuevan y sean irresponsables, no sólo para su carrera, sino para la opinión pública en donde termina por refrendar patrones machistas, un antivalor muy característico durante todo el siglo pasado cuando la figura del ranchero bravo, del cual él es heredero y máximo exponente vivo representaba el arquetipo del hombre mexicano; sin embargo, el asunto se determinó incorrecto tan afortunada pero tan rápidamente que no nos dimos cuenta.

La intolerancia no es "lo que se puede esperar" de una persona de 80 años. La intolerancia no muere con el tiempo. La intolerancia no es propia de una generación. La intolerancia no es un gran acto único de abrasivo ataque.

El progreso se construye en el presente e incluye a todas las generaciones.

Comentarios
Más opiniones
"El retorno del “Pirata” "
"Y ahora resulta que se pelean por la fortuna de “El Chapo”"
"Unánimemente, surge la Policía Metropolitana"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.