Opinión
Opinión más reciente
15-05-2019
"Día del Maestro, ¿feliz?"
Jonás

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy, justo el Día del Maestro, que se canceló la “mal llamada” Reforma Educativa. Confirmó que con la aprobación ya confirmada de los cambios constitucionales en 17 congresos locales, se turna el texto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para su publicación inmediata en el Diario Oficial de la Federación. Será entonces ley vigente.

Coincidencias extrañas. Justo con el anuncio del presidente López Obrador, se realizó la primera de tres jornadas de protestas anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que marchó por avenidas principales de la Ciudad de México. No les importó, por cierto, la indignación pública porque la capital del país está en medio de una crisis de contaminación del aire y con la protesta pública, contribuyeron un poco más a la contaminación atmosférica.

¿Cómo cazan entonces la celebración del presidente y las manifestaciones de la CNTE? Es difícil entenderlo.

El mandatario de nuestro país anunció que el próximo lunes convocó a reunión a los líderes de la CNTE y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para un encuentro en Palacio Nacional. ¿Asistirán? Los del SNTE, sin duda, que están ansiosos por ganarse el lugar de aliados principales de la presidencia; de la CNTE… quién sabe. Ellos pugnan porque se les dé acceso a recursos manejados a través de los estados y reclaman manejar plazas magisteriales, dos puntos en los que López Obrador ha insistido que no van a ceder.

Desde ahora y en adelante, hay que estar pendientes de las leyes reglamentarias, y distinguir claramente entre derechos laborales de los maestros, poner en su lugar a los sindicatos y empezar a trabajar con toda velocidad porque todo está retrasado, en los lineamientos que mejoren la infraestructura escolar, el sistema educativo y el aprovechamiento para los más de 25 millones de estudiantes del sistema público.

Comentarios
Más opiniones
"Aprovechando el hígado rechazado"
"El abandono de las carreteras"
"Mucho amor ... que se va por la ventana ..."
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.