Opinión
Opinión más reciente
11-06-2019
"#SumisiónDiplomática"
Leonardo Schwebel
#HastaAquí
 
El amago de amenaza de Trump terminó con un acuerdo donde México dobla las manos.
 
En un documento simple y poco trascendente, el tema va más allá de la sumisión diplomática mexicana.
 
Y entre México y Estados Unidos, lo hemos dicho, hay asuntos que nunca se tratan por ejemplo el tráfico de armas, otro el mismo narcotráfico y aún más los crímenes de odio que ya hemos señalado en la relación.
 
La relación México y Estados Unidos siempre será tensa, siempre estaremos a expensas de ellos y eso parece que nunca va terminar.
 
Y el acuerdo por un lado calma los mercados y eso pudiera ser positivo, sin embargo las calificaciones de las calificadoras ponen a México en un riesgo de inversión.
Y ahora falta saber qué es lo que significa este acuerdo.
 
Así en pocas palabras, los miles de migrantes seguirán pasando porque detrás de ellos, como también lo dijimos, hay un mercado de tráfico de personas que parece que nadie se da cuenta.
 
La parte más importante del acuerdo con Trump fue una expansión del programa para permitir a las personas que solicitan asilo permanecer en México, mientras sus casos se procesan en Estados Unidos.
 
De hecho, la promesa de más seguridad se dio antes según afirma NY Times.
 
Así que firmado el acuerdo simple podemos señalar que México salió tablas, en empate.
 
Sí,  por lo pronto no va haber aranceles y eso al final de cuentas debe de preocupar, no por el tema de aranceles sino porque México siempre estará a expensas de los humores de Trump.
 
Y si es reelecto, cuatro años más de incertidumbre y eso a mí me tiene ¡Hasta Aquí!

 

Comentarios
Más opiniones
"Jesusa, el problema no son las becas"
"En cuatro meses, México devuelve a seis mil niños migrantes a Centroamérica"
"Migrantes y aranceles: el reto inesperado"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.