Opinión
Opinión más reciente
19-07-2019
"Internet para todos los mexicanos, ¿ahora sí?"
Jonás

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa filial dentro de la Comisión Federal de Electricidad, que será responsable de llevar el internet a todas las comunidades del país, sin importar qué tan lejanas o inaccesibles sean.

Para cumplir con esta promesa de campaña, se utilizará toda la infraestructura de la CFE, sus líneas y red de fibra óptica.

Si el gobierno de López Obrador cumple este objetivo, estará dando pasos reales en el combate a la injusticia social que caracteriza a México desde hace décadas, además de que cumplirá objetivos que fueron sonoros fracasos en gobiernos como el de Vicente Fox, que sólo derrochó cantidades extraordinarias de recursos públicos en la compra de equipos para instalar en escuelas, pero que jamás funcionaron.

¿Por qué es importante que cualquier mexicano pueda tener internet, y además gratis tratándose de la red que deberá proporcionar la CFE, sin importar si radica en una ciudad media del Sureste mexicano o en algún poblado inaccesible de la sierra chihuahuense? ¿Por qué invertir miles de millones de pesos en generar una red eficiente para el acceso a internet si al mismo tiempo seguimos teniendo retrasos brutales en materia de seguridad, de equipamiento hospitalario, de instalaciones escolares o de infraestructura carretera?

Por una razón muy sencilla: sin acceso a la tecnología, las actuales y futuras generaciones están condenadas al retraso, al desconocimiento.

Un niño mexicano que no puede acceder a internet está atado a la realidad del siglo pasado; su futuro está truncado y toda la información que está al alcance de cualquiera, para él es simplemente un imposible.

Un mexicano promedio sin acceso a internet, enfrenta problemas elementales para cualquier trámite, oficial o privado.

Prácticamente todos los aspectos en servicios, conocimiento, salud, educación, prevención, atención de urgencias, y mejorías inimaginables, están en la palma de la mano con una conexión eficiente de internet.

Si la Cuarta Transformación concreta este proyecto, se habrá salvado uno de los obstáculos más grandes para dotar de justicia social al país. 

Sólo queda esperar que, ahora sí, no se inmiscuyan la política y la corrupción.

 

Comentarios
Más opiniones
"Ellos tienen a Manolete, nosotros a Silverio"
"La importancia de un pésimo titular "
"Falta mucho para mejorar en competitividad en Jalisco"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.