Opinión
Opinión más reciente
20-08-2019
"Unánimemente, surge la Policía Metropolitana"
Jonás

La ciudad que tanto queremos, Guadalajara, vivió este 20 de agosto una jornada histórica: se tomó protesta al nuevo comandante de la Policía Metropolitana, Arturo González García.

Los presidentes municipales de los nueve municipios conurbados, el gobernador, los titulares de la Marina y la Defensa Nacional, y también el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, estuvieron presentes en el acto que, se espera, marcará un parteaguas en la historia de la segunda ciudad más grande de México, porque a pesar de múltiples obstáculos, se construyó un acuerdo para enfrentar uno de los fenómenos más graves que ha padecido el país en las últimas dos décadas: la inseguridad y la violencia.

La figura del nuevo titular de la Policía Metropolitana, es preciso destacarlo, asume el cargo con el apoyo unánime del gobierno de la república, del gobierno estatal y de los gobiernos de todos los municipios que participan en esta metrópoli.

El respaldo ya existe. Los ciudadanos se han expresado a favor y con la esperanza de que este modelo aporte los resultados que se han estado esperando por años: enfrentar a la criminalidad y detener los daños que se sufren por la comisión de delitos del fuero común y del fuero federal.

El gobernador Enrique Alfaro fue enfático en su mensaje: “Vamos a trabajar sin descanso para lograr el propósito que compartimos en esta mesa; recuperar la paz y la tranquilidad de México y aportar desde Jalisco y desde Guadalajara nuestra parte”.

El proyecto de seguridad tiene soporte, pues contará con al menos 7 mil 500 elementos, más los recursos materiales que aportan los municipios, el gobierno estatal y las autoridades federales.

Además, se destaca el respaldo que ya se tiene con la Guardia Nacional, el proyecto que ha implementado en todo el país el gobierno de la república.

Al empezar a funcionar este mecanismo, es importante el respaldo de la ciudadanía y muy puntualmente, la colaboración del engranaje judicial. Todos los eslabones en la cadena deben ser fuertes para encarar una realidad que la gran mayoría de los ciudadanos rechazan, y recuperar la tranquilidad y la paz.

Comentarios
Más opiniones
"El retorno del “Pirata” "
"La importancia de un pésimo titular "
"Y ahora resulta que se pelean por la fortuna de “El Chapo”"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.