Opinión
Opinión más reciente
30-08-2019
"El primer informe de AMLO"
Jonás

Este domingo 1 de septiembre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, enviará a la Cámara de Diputados el texto de su Primer Informe de Gobierno, en cumplimiento con las fechas que estipula la Constitución del país, aunque en realidad lleva en la conducción de la administración 10 meses. Pero más allá del período, lo que más importa es qué le dirá al pueblo mexicano en un mensaje que se transmitirá a las 11:00 de la mañana.

El tema que más preocupa, el que más afecta a los mexicanos es sin duda el de la inseguridad y la violencia.

La Guardia Nacional es la estrategia elegida para alcanzar la pacificación, y está lejos de haberse instalado de acuerdo con el proyecto diseñado casi en las rodillas por el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, que este viernes generó ofreció otro motivo de inquietud al pedir a los diputados de Morena que legislen para dar facultades especiales a la Guardia, a fin de que investiguen y detengan aunque no haya denuncias.

Las estadísticas de la violencia dejan como saldo un promedio de 100 homicidios diarios.

Otro tema central es el de la economía, y en este sentido hay un claro consenso de que el año 2019 “ya está perdido”.

Quizá quien más sencillamente ha definido las cosas es el empresario y aliado presidencial, Carlos Slim. Cuando dijo en Palacio Nacional que lo único que hace falta es “la inversión masiva” del empresariado mexicano, dio con la receta… ¿pero los empresarios invertirán?

Inseguridad y economía. Los dos grandes temas.

La gran ventaja para el presidente López Obrador es que cuenta, a 10 meses de haber iniciado su ejercicio presidencial, con una aprobación mayoritaria que algunas encuestas ubican en casi 70% de aceptación.

De cualquier manera, esperamos su mensaje.

Comentarios
Más opiniones
"El retorno del “Pirata” "
"La importancia de un pésimo titular "
"Y ahora resulta que se pelean por la fortuna de “El Chapo”"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.