Nacional
AMLO pide no salir de casa y priorizar a los adultos mayores 
29-03-2020

Por: Staff quierotv.mx

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones de los especialistas para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19 e insistió en la importancia de quedarse en casa y cuidar a los enfermos y adultos mayores de este virus.

Desde Culiacán,Sinaloa, el mandatario mexicano emitió su mensaje, en el que resaltó la importancia de la familia, a la vez que pidió priorizar el cuidado de los adultos mayores, que  son parte de la población más vulnerable.

“No es lo mismo la familia en México que la familia en otros países. En la mayor parte de los países, la gente vive sola, nosotros tenemos más cohesión familiar y más fraternidad. La familia, repito, es la principal institución de seguridad social con la que contamos, es un gran valor, es un activo, por eso si nos quedamos en casa y nos proponemos cuidar a los adultos mayores, que es la población más vulnerable, vamos a salir adelante”.

Asimismo, expresó que las personas que desempeñen alguna función básica sigan trabajando.

“Que salgamos a la calle y que trabajemos los que tengamos una función importante, básica. Ya lo dije hace algunos días, no se puede cerrar una tortillería, los médicos pues tienen que seguir trabajando, las enfermeras, la seguridad pública, que no haya robos; y para eso se requiere que la Guardia Nacional esté actuando como lo está haciendo.”

Con respecto a sus actividades, López Obrador dijo seguirá trabajando, ya que acusó a “conservadores” de buscar aislarlo para generar un vacío y apoderarse de la conducción del país.

“¿Saben qué quieren los conservadores?, que yo me aísle. Imagínense, no habría conducción, o sí habría la conducción de ellos, porque en política no hay vacíos, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío, para que se apoderen ellos de la conducción política del país, de manera irresponsable, porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo.”

De la situación de los gobernadores Omar Fayad, de Hidalgo; y Adán Augusto López, de Tabasco, contagiados de Covid-19, afirmó que está al pendiente de su salud.

​El Presidente compartió que se encuentra hospedado en un famoso hotel de Culiacán, en donde estuvo el primer infectado por Covid-19, al respecto dijo que ya se limpió y que el coronavirus “no es la peste”.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.