Bienestar
Bélgica: descubren posible nueva variante de COVID-19
22-03-2021
Por: Staff quierotv.mx 
 
El diario belga Le Soir informó que investigadores de la Universidad de Lieja descubrieron desde el pasado mes de enero una nueva mutación del virus, SARS-CoV-2, responsable del Covid-19. 
 
La nueva mutación es conocida como Spike Insertion (SI) y su nombre científico es B.1.214. y no está clasificada aún como “variante preocupante” (VOC), como sí lo están la llamada variante británica, la sudafricana y brasileña. 
 
La mutación de Bélgica se ha producido a través de la inserción de nueve nucleótidos a la secuencia de la proteína del virus, mientras que las anteriores se crearon por supresiones en el genoma. 
 
Los investigadores de la Universidad de Lieja indicaron que esta nueva variante aún no suscita ninguna preocupación especial sobre su peligrosidad, además de desconocer si ofrece alguna ventaja al virus original en términos de transmisibilidad. 
 
La posible variante representa un 4 por ciento de los contagios de las muestras observadas, más o menos una cantidad parecida a las variantes sudafricana y brasileña, mientras que la británica constituye en este momento entre el 70 y 75 por ciento de los contagios en Bélgica. 

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.