Bienestar
Piel blanca aumenta riesgo de quemaduras
27-07-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
Las personas con pieles blancas deben tomar más precauciones que las de piel morena, pues pueden presentar quemadura solares a lo 20 minutos de exposición al sol, en contraste con los morenos, quienes pueden sobrepasar la hora hasta comenzar a presentar quemaduras. 
 
De esta forma las personas con piel blanca corren el riesgo de contraer quemaduras o enfermedades cutáneas que podrían derivar en situaciones de riesgo para la salud por la exposición excesiva a la radiación UV. 
 
De acuerdo con expertos, el 77 por ciento de la adición solar se recibe de marzo a octubre, periodo en el que la piel se expone más al y sol y aumentan las probabilidades de sufrir quemaduras solares altas. 
 
Entre los principales cuidados recomendados están el no exponerse al sol entre las 10 am y las 4 pm, pues en este tiempo se impacta el 83 por ciento de la dosis diaria de los rayos ultravioleta. 
 
También se recomienda usar bloqueador solar, ropa que proteja áreas sensibles como brazos, piernas y cuello, así como el uso de gorras y lentes oscuros.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.