Bienestar
Las sopa tipo Ramen Instantáneo podrían dañar tu salud
05-08-2020
Por: Staff quierotv.
 
Las sopas instantáneas contienen ingredientes que afectan la salud, así lo dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).  
 
La famosa sopa deshidratada podría traer diversos males en las salud de quien la consume, como lo explica la revista del consumidor en su edición del mes de agosto.
 
“Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales, carne, pollo o camarón, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo”, apuntó el organismo hacia la marca Maruchan.
 
Según la PROFECO, indicó que la sopa tipo “ramen instantánea” contiene un aporte energético que va de las 29 hasta las 230 calorías por 100 gramos de producto. De acuerdo con un análisis de la Procuraduría, las sopas contienen hidratos de carbono, una cantidad variable de grasas y proteínas.
 
Además, contiene “glutamato monosódico” que es una sal utilizada como potenciador del sabor en muchos alimentos que se vincula al “síndrome del restaurante chino”, caracterizado por síntomas como: enrojecimiento, sudoración, dolor de cabeza y mareos, síntomas que se desarrollan tras su ingesta.
 
También existen estudios en algunos ratones que muestran que el “glutamato monosódico” puede afectar su cerebro, causando una disminución en la acción de la hormona leptina, que te quita el hambre e interviene en el control del peso corporal.
 
Aunque hay países como Estados Unidos que tienen como inofensivo a este ingrediente, existen otros que dicen que la ingesta diaria de este elemento, puede llegar a tener repercusiones en la salud.
 
México se encuentra entre los primeros 15 países que más consume esta clase de productos, mientras que Estados Unidos y Brasil encabezan la lista siendo el 1 y 2 respectivamente.
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.