Bienestar
Adiós Seguro Popular; hoy arranca Insabi de AMLO
01-01-2020

Por: Staff quierotv.mx 

Desde hoy, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entra en vigor para ofrecer atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones para sus beneficiarios. 

Para su atención, los beneficiarios no necesitan afiliarse ni pagar cuotas, tan sólo con presentar su credencial del Instituto Nacional Electoral, su Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento. 

De esta manera, ya no es necesario acudir a un módulo, afiliarse y recibir una póliza, ni pagar cuotas anuales para ser atendidos. 

Para recibir la prestación gratuita de servicios de salud, sólo se deben reunir tres requisitos: encontrarse en territorio nacional; no ser derechohabiente en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y presentar algún documento oficial de identificación.

La creación del Insabi fue aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados en octubre pasado y entra en sustitución del Seguro Popular.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.