Bienestar
Quelites: lo mejor para combatir la gastritis
18-02-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
Ahora resulta que los quelites poseen un importante potencial para el tratamiento contra la gastritis.
 
De acuerdo con un estudio del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la UNAM, esta planta ejerce influencia sobre la bacteria Helicobacter pylori y las enfermedades relacionadas con ésta como la gastritis.
 
Además, el grupo de científico encabezado por Irma Romero Álvarez, también destacan las propiedades ricas en fibra, micronutrientes, minerales y vitaminas de la planta tradicional mexicana.
 
Los quelites (500 tipos en México) suelen comerse crudos o ligeramente cocinados en distintos puntos del país. La facultad de Química (FQ) estudió el alache, del Estado de México; el chepil, de la región de Oaxaca; y el chaya de la Península de Yucatán.
 
El efecto de esta planta es sobre el crecimiento y colonización de H. pylori: su adherencia a las células del epitelio gástrico y su efecto sobre la ureasa, enzima que combate la bacteria.
 
Sin embargo, todas las especies de quelites poseen esta propiedad mejor que el antibiótico metronidazol.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.