Bienestar
No padezcas frío, te decimos cómo combatirlo con algunos sabrosos puntos
14-11-2018
Por: Staff quierotv.com
 
Hace frío lo sabemos pero ¿Cómo lo combatimos si no tenemos calefacción? En la oficina, en transporte o el hogar o las tres opciones (que en muchos casos es lo más probable) las bajas temperaturas sólo podrán ser combatidas con ingenio, así que te damos diez puntos para no morir de frío a las puertas del próximo invierno.
 
1. Masajea tus manos y pies
 
Al masajear tus extremidades consigues que la circulación sanguínea siga su flujo haciendo que la temperatura corporal aumente. Así mismo frotarse las manos es un acto instintivo y afectivo que no pasa de moda.
 
2. Cambio de sábanas
 
Fuera las sábanas finas y comienza con los pesados edredones y cobertores que te permitirán pasar una confortable noche, aunque por la mañana no quieras dejar la cama.
 
3. Cuerpo sano
 
Un organismo alto en defensas evita consecuencias fatales de estos cambios bruscos de temperatura. Por ello se recomienda mantener unas buenas pautas de higiene en casa.
 
4. Limpieza
 
Mantenen hábitos de higiene corporal y opta por duchas de agua caliente el mayor tiempo posible.
 
5. No duermas solo
En estas fechas se recomienda dormir acompañado e incluso buscar caricias bajo las sábanas, pues permite tener varias capas de éstas sobre el cuerpo.
 
6. Beber caliente
Un vaso de leche, un café o cualquier infusión caliente justo antes de dormir ayudarán a combatir el frío.
 
7. Ejercicio
Realizar ejercicio en cualquier espacio de la casa, es un efectivo combate, además de muy práctico.  Ejercicios como abdominales o sentadillas aumentarán las pulsaciones y la temperatura corporal.
 
8. Reconoce tu casa
Ubica los puntos más calientes de tu hogar y no lo cedas. Si la cocina está acondicionada por su tamaño, uso o incluso colores, no es descabellado que pueda ser el lugar idóneo para pasar el mayor tiempo posible.
 
9. Siempre es la ropa
Deja para otra época la ropa ajustada, allá muy lejos en el verano. La mezclilla no nos protegerá del frío como tampoco lo hará la ropa ajustada, entre más capas generes con tu indumentaria mejor.
 
10. La parte más sabrosa: comer
Se recomienda la ingesta cada 2-3 horas ya que el cuerpo necesita una mayor energía para combatir el frío y tener las defensas altas.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.