Ciencia y Tecnología
El mundo es más verde que hace 20 años
16-02-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
El mundo es más verde que hace 20 años, especialmente en China e India.
 
De acuerdo con datos de los satélites de la NASA, que han revelado una fuente contraintuitiva, para gran parte de este nuevo follaje en ambos países que ya lideran el aumento de la ecologización en la tierra.
 
El efecto se debe principalmente a los programas de plantación de árboles en China y la agricultura intensiva en ambos países.
 
El enverdecimiento del planeta en las últimas dos décadas representa un aumento en el área de las hojas en plantas y árboles equivalente al área cubierta por todas las selvas tropicales del Amazonas.
 
De acuerdo con los estudios divulgados por la NASA,  hay más de dos millones de millas cuadradas de área de hoja verde adicional por año, en comparación con los primeros años de la década de 2000, un aumento del 5%.
 
El portal de la NASA cita el estudio del académico Chi Chen de Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Boston, en Massachusetts, y autor principal del estudio, el cual indica que China e India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo el 9% de la superficie terrestre .


Sin embargo, investigadores señalan que el aumento en el verdor no compensa el daño causado por la pérdida de vegetación natural en regiones tropicales, como Brasil e Indonesia.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.