Ciencia y Tecnología
Revelaron que la Luna contiene agua helada
26-10-2020

Por: Staff quierotv.mx 

La Luna contiene agua helada y en su superficie hay cráteres donde la luz solar podría estar atrapada de forma estable, lo que facilitaría próximas misiones humanas.

Según nuevos datos inequívocos de Nature Astronomy existe la inequívoca detección de agua molecular (H20) en la Luna; y un segundo estudio sugiere que aproximadamente 40 mil metros cuadrados de su superficie, de los que un 40 % están en el sur, tiene la capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías.

Los signos de hidratación en el satélite ya se habían detectado hace dos años, particularmente alrededor del polo Sur. 

Posiblemente estas partículas correspondían a la presencia de agua, pero el método empleado no podía diferenciar si se trataba de agua molecular (H2O) o de hidroxiles (radicales llamados OH).

El equipo dirigido por Casey Honniball de la Universidad de Hawai, usó datos del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la Nasa, un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio reflector, con el cual se adquieiron datos del cráter Clavius, cerca del polo Sur. 

Las observaciones señalaban indicios de agua, según Ignasi Ribas, astrofísico del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) y del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC.

El agua, atrapada dentro de granos de polvo o de cristales, cuando es excitada por la luz del Sol vibra y la vuelve a emitir a una longitud de onda de seis micras, según detalló, por lo que el escubrimiento sería irrefutable.

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.