Ciencia y Tecnología
El telescopio Hubble muestra imágenes de 'El cabello de Medusa'
10-12-2018
Por: Staff quierotv.mx
 
La Nasa dio a conocer la galaxia Medusa, ubicada a unos 110 millones de año luz del planeta Tierra, dentro de la constelación de la Osa Mayor.
 
La imagen está compuesta por datos de rayos X del Observatorio de rayos X Chandra de la Nasa, que se aprecian en azul y la luz óptica del Telescopio Espacial Hubble en tono color naranja.
 
De acuerdo con la Nasa, fuentes de rayos X como ésta, son binarias y poseen agujeros negros de masa estelar o estrellas de neutrones que permanecen después de la explosión de supernova de una estrella masiva, es el caso de esta galaxia pues en la fotografía se aprecia un agujero negro.
 
Así mismo, el "pelo" de Medusa, hecho de serpientes en el antiguo mito griego, es una cola de marea formada por una colisión entre galaxias.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.