Ciencia y Tecnología
YouTube va contra contenido que promueva el odio
12-12-2019

Por: Staff quierotv.mx 

La plataforma de videos y red social, YouTube, anunció que retirará el contenido donde se insulte a las personas por raza, género, orientación sexual o cualquier otro “atributo protegido”, en una lucha contra el odio en Internet. 

También serán censurados los videos con amenazas velados de violencia, ya que anteriormente la plataforma ha sido criticada por permitir el discurso de odio y crear espacio para el acoso en línea, crítica de la cual no se han salvado las populares redes Facebook y Twitter. 

Google, propietario de YouTube, comunicó que si bien ya existen políticas contra el acoso, aún hay muchos contenidos que pasan desapercibidos y golpean a la comunidad de YouTube. 

El vicepresidente de YouTube, Matt Halprin, aclaró que buscan un balance entre la libertad de expresión y mantener a raya el discurso de odio. 

En junio pasado, las políticas sobre el discurso de odio para prohibir videos con opiniones neonazis y el supremacismo blanco fueron reforzadas. 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.