Ciencia y Tecnología
Eliminan VIH de seis personas
16-10-2018
Por: Staff quierotv.com
 
Fue eliminado el virus del VIH en seis pacientes infectados por científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, tras ser sometidos a trasplantes de células madre.
 
La investigación confirmó que los pacientes recibieron un trasplante de células madre tienen el virus indetectable en sangre y el tejido e incluso uno de ellos ni siquiera tiene anticuerpos, lo que indica que el VIH podría haber sido eliminando de su cuerpo.
 
Los investigadores creen que la procedencia de las células madre, así como el tiempo transcurrido para lograr el reemplazo completo de las células receptoras por las del donante podrían haber contribuido a una potencial desaparición del VIH, una puerta a nuevos tratamientos para combatir el Sida.
 
La investigadora del IrsiCaixa, Maria Salgado, co autora del artículo y Mi Kwon, hematóloga del Hospital Gregorio Marañón, explicaron que el motivo de que los fármacos no curan la infección por el VIH es el reservorio viral, formado por células infectadas por el virus que continúan en estado latente y no puede ser detectadas ni destruidas por el sistema inmunitario.
 
El estudio se basó en el caso de “El paciente de Berlín” Timothy Brown, una persona con VIH que en 2008 se sometió a un trasplante de células madres y hoy es considerado la única persona en el mundo curada del VIH.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.