Ciencia y Tecnología
Pangolín podría ser eslabón en transmisión de coronavirus
07-02-2020

Por: Staff quierotv.mx

La transmisión al ser humano del nuevo coronavirus podría estar asociada a un pequeño mamífero en peligro de extinción, el pangolín. 

La Universidad de Agricultura de China identificó a este animal como un posible “huésped intermedio” que pudo haber facilitado la transmisión del virus, según comunicó la casa de estudios sin ofrecer mayores detalles. 

Si bien el murciélago coincide en un 96 por ciento en sus genomas con el virus, éste no puede fijarse en los humanos, por lo que debe pasar por otras especies para adaptarse al hombre, un “huésped intermedio”, que en este caso sería el pangolín. 

Los investigadores de las universidad china dieron con que las secuencias del virus estudiada en el genoma del pangolín coinciden en un 99 por ciento con el de los pacientes infectados con el coronavirus de Wuhan, donde han muerto más de 600 personas. 

En principio se creía que una serpiente pudo haber sido “el huésped intermedio” pero la teoría se descartó y surge, reforzada, la del pangolín como el animal vinculado. 

Anualmente se comercian ilegalmente en Asia y África 100 mil pangolines, especie cuya carne es apreciada por los sibaritas chinos y vietnamitas, además de que sus escamas, huesos y órganos son utilizados en la medicina tradicional asiática. 

Además, Wuhan, ciudad al centro de China es conocida por comercializar animales, en su mayoría salvajes. 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.