Ciencia y Tecnología
Helicóptero Ingenuity consigue volar con éxito en Marte
20-04-2021
 
Por: Staff quierotv.mx 
 
La NASA hizo volar el lunes con éxito el helicóptero Ingenuity en el cielo de Marte, según datos enviados por el aparato desde el planeta rojo. 
 
El helicóptero Ingenuity de la NASA logró despegarse de la superficie de Marte, se elevó tres metros, flotó algunos segundos y volvió a tocar tierra.
 
La agencia planea hasta cinco vuelos en el transcurso de un mes, con un nivel de dificultad creciente.
 
"Volar en Marte es muy difícil. Tiene menos del 1% de la atmósfera de la Tierra y eso significa que tenemos que tener algo realmente liviano para superar esa masa y generar suficiente levantamiento" indicó Taryn Bailey, ingeniera de la NASA.
 
El aparato había viajado al planeta rojo unido a la parte inferior del rover Perseverance, que aterrizó el 18 de febrero en una misión para buscar signos de vida extraterrestre. 
 
La NASA había planeado originalmente el vuelo del helicóptero para el 11 de abril, pero lo pospuso debido a un problema de software que se identificó durante una prueba. 
 
El primer vuelo propulsado en la Tierra fue realizado por los hermanos Wright en 1903 en Kitty Hawk, Carolina del Norte, y un trozo de tela de ese avión fue introducido en Ingenuity en homenaje a esa hazaña.
 
Se espera que el helicóptero pueda allanar el camino para futuros vuelos que revolucionen la exploración de los cuerpos celestes porque pueden llegar a áreas a las que los rovers no pueden ir y viajar mucho más rápido
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.