Cultura
Ya puedes decir put... sin ser grosero; la RAE te dice cómo
06-03-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
La palabra “puto” ha sido considerada por la Real Academia Española como un prefijo intensificador:
 
Es decir, que podrás usar sin temor a ser mal hablado y de acuerdo con la RAE, con expresiones tipo: “Hace un puto calor” o “Me siento putamente acalorado”.
 
En Twitter, donde la RAE se ha mostrado muy activa en sus respuesta, usuarios cuestionaron sobre el uso de la palabra.
 
Una usuaria preguntó a #RAEConsultas si se escribiría “putomal” y la expresión sería equivalente a “putamente mal”, a lo que la Real Academia Española respondió:
 
“En ese registro juvenil de España, además del adverbio ´putamente´(´muy´:putamente mal), se registra el uso de ´puto´como prefijo intensificador”.
 
A pesar, del estatus que le da la RAE, la palabra no deja de ser un calificativo denigrante que ha sido señalado en contra de personas homosexuales, usado despectivamente por la afición mexicana en los partidos de la FIFA o en los actos de gobierno de AMLO, donde abuchean a gobernadores de oposición, entonces ojo y usa la palabra para acentuar un adverbio, no como calificativo.


 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.