Cultura
Morena busca integrar materia de Historia del Arte en primarias
07-12-2018
Por: Staff quierotv.mx
 
La materia de Historia del Arte puede llegar a las aulas de educación básica, tras la presentación de un proyecto de la senadora morenista, María Guadalupe Covarrubias Cervantes.
 
La legisladora por Tamaulipas considera que el arte enriquece y permite explorar nuevas y distintas dimensiones a los estudiantes:
 
“La importancia de incluir la experiencia artística en la materia educativa es diversificación y enriquecimiento; ampliar la posibilidad que da la lógica formal, tener la capacidad de imaginar más mundos, de traerlos a la vida, que invadan nuestro actuar, muevan nuestra imaginación y transformen nuestra tierra”, argumentó.
 
De esta manera el proyecto, considerado relevante dada la importancia del arte latinoamericano en la humanidad y la obligación del Estado a garantizar el principio de Interés superior de la Infancia en base a la Convención de los Derechos de los Niños, el decreto buscará modificar la Ley General de Educación para incluir la materia.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.