Cultura
Del Toro, Iñárritu y Cuarón salvan el Fidecine
22-05-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Los cineastas Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, así como Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas convencieron al diputado de Morena, Mario Delgado de mantener el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine). 
 
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados ayer presentó la iniciativa para desaparecer al Fidecine, fondo responsable de filmar el 20 por ciento de películas nacionales desde el 2002. 
 
En el encuentro organizado por el diputado presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, también estuvo la directora del Imcine, María Novaro, quien recordó que el año pasado se realizaron más de 200 películas. 
 
Por la tarde el director Guillermo del Toro emitió un mensaje a Delgado y la diputada Dolores Padierna, en el que les recordaba las conquistas del cine mexicano en un contexto de supervivencia difícil y advertía la destrucción de este “ecosistema cultural”, ya de por sí en constantes batallas por sus carencias. 
 
Mientras que Iñárritu recordó que en el cine están los mejores socios para el gobierno:
 
“Creo que aquí tienen a sus mejores socios, a nivel intelectual, a nivel comercial, en todos los sentidos; creo que si van a tener socios que van a poder darles cuentas positivas, somos nosotros en todos los aspectos”. 


 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.