Cultura
Nobel de Economía a dos expertos en subastas
12-10-2020

Por: Staff quierotv.mx 

 

El Premio Nobel de Economía fue entregado este lunes a los estadounidenses Paul Milgrom, de 72 años, y Robert Wilson, de 83, cuyo trabajo ha sido utilizado para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones. 

 

El prestigioso galardón fue entregado por "mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta (...) Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida diaria", indicó el jurado de la Academia Sueca de Ciencias. 

 

Ambos economistas desarrollaron un concepto para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos. 

 

Una de las aportaciones de estos Nobel reside precisamente en la distinción entre el valor privado del bien subastado y el valor común. 

Ambos componentes tienen su importancia e influyen en el mecanismo. 

 

De hecho la actual estructura económica hace que el sistema de las subastas sea de gran actualidad, pensemos en la asignación de unas radiofrecuencias en un determinado territorio o en la asignación de las cuotas de emisión de CO2, un tema que el mismo Wilson consideró que va a ser crucial en años venideros. 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.