Perfiles
"El Mijis": discriminación, amenazas y ahora un atentado
05-02-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
Desde principios de mes de enero, cuando propuso su ley en contra del maltrato animal, el diputado de Morena, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” ha denunciado amenazas en su contra.
 
Ayer por la noche, el legislador sufrió un atentado cuando un par de desconocidos disparó contra el vehículo en el que viajaba.
 
“El Mijis” salió ileso gracias a que su equipo de seguridad repelió la agresión. De acuerdo con autoridades, el ataque fue cerca de la carretera a Rioverde, por el Camino a Santa Rita, rumbo a Ciudad Satélite, San Luis Potosí.
 
El automóvil agredido le fue asignado al diputado, por parte del Congreso potosino, mientras que el morenista no recibió ningún disparo y se resguardó en la base Satélite.
 
Fue el propio Carrizales quien logró solicitar ayuda a la policía local de la zona de Ciudad Satélite.
 
El diputado regresaba de un vecindario, donde se reunió con vecinos quienes le pidieron mayor seguridad. En su última transmisión de Facebook, antes del atentado, los escoltas pidieron concluir la grabación, pues varias motos habían pasado en reiteradas ocasiones por el lugar.
 
Esta es la quinta vez que han atentado contra “El Mijis”, quien ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de San Luis Potosí.
 
“Me han amenazado de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohíbe el maltrato animal. Debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos, temo por mi seguridad y la de mi familia” escribió en Twitter.
 
¿Cómo ha sido la carrera de “El Mijis”?
 
Carrizales pasó de ser un joven que pertenecía a pandillas a un activista social que logró pacificar comunidades del centro y norte del país: ha logrado construir una tregua entre más de 100 pandillas y rescatado a cientos de jóvenes que han padecido atentados.
 
El pasado 1 de julio se convirtió en diputado local de San Luis Potosí por la coalición de Morena, PES y PT. Y a pesar de haber enfrentado al clasismo y discriminación en redes sociales desde que fue anunciado como en el cargo, el diputado ha construído su agenda legislativa de corte social.
 
Una de sus primeras iniciativas fue que los reos desempeñen trabajos mediante el cual puedan tener acceso a prestaciones y seguridad social del IMSS, así como Infonavit.  
 
El pasado fin de semana, iba a acudir a la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard, donde daría una conferencia magistral sobre su proyecto legislativo. A pesar del impulso que dijo haber recibido del canciller, Marcelo Ebrard y la diputada federal, Tatiana Clouthier, su visa no le fue expedida a tiempo y no pudo llegar a la universidad.
 
En un video transmitido en Facebook lamentó que las acusaciones legales en su contra, aún siguen pesando en su persona, a pesar de que se ha empeñado en demostrar que no tiene antecedentes penales.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.