Perfiles
Rodríguez Bucio designado comandante de la Guardia Nacional
11-04-2019
Por: Staff quierotv.mx
 
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, eligió como comandante de la Guardia Nacional, al general de brigada del Estado Mayor Presidencial, Luis Rodríguez Bucio, quien estaba en proceso de retiro desde el mes de diciembre.
 
El general inició su carrera militar como cadete en el Heroico Colegio militar en 1973, para graduarse en 1977 como subteniente de Infantería y fue asignado al Segundo Batallón de Guardias Presidenciales, donde estuvo hasta 1985.
 
Hasta 1989 fue trasladado al Estado Mayor Presidencial. Ha ocupado cargos como jefe de la Sección Tercera de la Segunda Brigada de Infantería en el Campo Militar No. 1-A; oficial de Estado Mayor en la Sección Quinta del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional; coordinador de grupos interinstitucionales en trabajo de campo, en el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (CISEN).
 
También estuvo como comandante del Segundo Batallón de Fuerzas Especiales, en Temamatla; comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Quintana Roo; coordinador de Operaciones, en Monterrey, Nuevo León y director del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea.
 
El general nació en Condembaro, municipio de Tancítaro, Michoacán el 25 de agosto de 1956.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.