Internacional
Inédito: Papa da puesto de alto rango a mujer en el Vaticano
15-01-2020
Por: Staff quierotv.mx 


En un hecho inédito en el Vaticano, el Papa Francisco nombró como subsecretaria de Estado a Francesca Di Giovanni. 
 
El nombramiento ha sido tema internacional, ya que es la primera ocasión que una mujer ocupa un alto cargo jerárquico en el Vaticano, en este caso llevará la agenda de la Sección para las Relaciones con los Estados. 
 
Igualmente, el Papa Francisco ha asignado a la subsecretaria Francesca Di Giovanni el seguimiento del sector multilateral. 
 
Di Giovanni ya se ha ocupado de esta comisión desde la misma Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, especialmente en las áreas de migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, condición de la mujer, propiedad intelectual y turismo. 
 
La funcionaria trabaja desde hace 27 años en la Secretaría de Estado, es nacida en Palermo y es licenciada en derecho: 
 
“Es la primera vez que una mujer tiene una tarea de dirección en la Secretaría de Estado. El Santo Padre ha tomado una decisión innovadora, ciertamente que, más allá de mi persona, representa un signo de atención hacia las mujeres. Pero la responsabilidad está ligada a la tarea, más que al hecho de ser mujer”, expresó la recientemente titulada. 
 
En días previos la prensa vaticana y la Asociación de Mujeres en el Vaticano cuestionaban  que, entre las cerca de 950 mujeres que trabajan en el Vaticano, muy pocas ocupan puestos de responsabilidad y alto nivel de gestión, a pesar de que la percepción salarial es equitativa. 
 
En una de sus primera homilías de 2020, Francisco exhortó al respeto y consideración por las mujeres e incluso pidió perdón después de un exabrupto en la plaza de San Pedro con una feligrés a quien dio un manazo, acción que fue criticada por usuarias en redes sociales. 




 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.