Internacional
Biden toma nuevas medidas para impulsar la vacunación contra el Covid-19
29-07-2021

Por: Staff quierotv.mx

Aproximadamente, el 70% de la población estadounidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, el ritmo de las inyecciones se ha reducido en aproximadamente dos tercios desde abril, y la meta fijada por Biden de lograr para el 4 de julio que el 70% de la población esté completamente inmunizada no se ha logrado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron este jueves que en 30 estados aún tienen que suministrar las dos dosis de la vacuna a la mitad de sus residentes y el 69.3% de los condados de Estados Unidos tenían tasas de transmisión del Covid-19 suficientemente altas como para justificar el uso de cubrebocas en espacios públicos, y que debían reanudar inmediatamente la práctica.

Por su parte el presidente Joe Biden tomó una serie de medidas para impulsar la vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos, entre ellas exigir a millones de empleados federales que se vacunen o cumplan una serie de restricciones, según un comunicado de la Casa Blanca difundido del jueves.

Aquellos que no "demuestren estar totalmente vacunados" contra el Covid-19 tendrán que llevar una mascarilla en el trabajo, independientemente de su ubicación, mantener distanciamiento físico con otros empleados y "cumplir con un requisito de pruebas de detección semanales o dos veces por semana", indica el comunicado emitido poco antes de un discurso de Biden.

Biden también ordenará al Pentágono que estudie la posibilidad de añadir la vacuna anticovid a su lista de vacunas obligatorias para los miembros del ejército, y pedirá a los gobiernos estatales y locales que ofrezcan 100 dólares como incentivo para que los rezagados se vacunen.

"El presidente está pidiendo a los gobiernos estatales, territoriales y locales que proporcionen pagos de 100 dólares por cada estadounidense recién vacunado, como un incentivo adicional para aumentar las tasa de vacunación", informó el Departamento del Tesoro a través de un comunicado.

Para ello, el Tesoro cuenta un plan de ayuda de 350.000 millones de dólares (294.000 millones de euros) para destinar a los gobiernos estatales y ha señalado que "se asociará con el Departamento de Salud y Servicios Humanos" para distribuir estos "fondos de manera efectiva" con vistas al avance de la vacunación.

El mandatario mencionó un caso de éxito en la empresa privada, el de los automercados Kroger, que empezaron a ofrecer ese pago y vieron un aumento desde 50% a 75% en la vacunación. Lo mismo hicieron estados como Nuevo México, Ohio y Colorado y el resultado fue similar.

Mientras que actualmente se administran cerca de 1,1 millones de dosis a diario, lo que supone que, a este ritmo, se necesitarán otros cinco meses para alcanzar al 75 por ciento de la población.

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.