Internacional
"Asumo toda la responsabilidad" Boris Johnson por desborde de Covid en Reino Unido
27-01-2021
Por: Staff quierotv.mx 
 
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo asumir toda la responsabilidad al sumar 100 mil 062 muertes desde el surgimiento de la pandemia de Covid-19.
 
“Asumo toda la responsabilidad por todo lo que el gobierno ha hecho”, admitió el funcionario y envió condolencias a todos quienes han perdido seres queridos, además de asegurar que su administración ha hecho todo lo que ha tenido al alcance para combatir la pandemia. 
“Es difícil calcular el dolor contenido en esta sombría estadística…padres, madres, hermanos, hermanas y muchos abuelos que se han ido”, señaló en una conferencia televisada desde sus oficinas en Downing Street, que ya se ha vuelto viral por la inédita admisión de responsabilidad por parte de un funcionario público de tal nivel. 
Actualmente el Reino Unido es el primer país de Europa en superar las 100 mil muertes y el quinto a nivel mundial después de Estados Unidos, Brasil, India y México, quien este lunes superó los 150 mil fallecidos.
 
Johnson calificó a la pandemia como la segunda gran crisis después de la Segunda Guerra Mundial y aseguró que cuando se esté en camino a la recuperación Reino Unido aprenderá la lección para futuras pandemias. 
 
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.