Internacional
El Amazonas arde; ¿Bolsonaro acusa a ONG's?
21-08-2019

Por: Staff quierotv.mx

El Amazonas es consumido por un atroz incendio desde hace varias semanas.

Hasta ahora se han afectado 68 reservas protegidas por motivos ambientales o por las comunidades indígenas que habitan en la zona.

Como gesto de solidaridad e indignación, se ha posicionado como tendencia en Twitter  los hashtag #PrayforAmazonia #PrayforAmazonas.

Un investigador de la NASA advirtió que  la capa de humo se extiende unos 3.2 millones de kilómetros cuadrados sobre América Latina. Incluso la cortina de humo es de tal densidad que puede verse desde el espacio.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó sin pruebas a las organizaciones no gubernamentales (ONG) de provocar incendios en la selva amazónica para avergonzar a su gobierno después de que les retiró presupuesto.

Acusó que todo parece indicar que las ONG van a la Amazonia para “prender fuego”.

Sin embargo reconoció no tener pruebas que respalden sua insinuaciones, aceptó no tener un plan escrito porque "no es así como se hace".

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.