Internacional
Ex policía, Derek Chauvin fue declarado culpable por el asesinato de George Floyd
20-04-2021

Por: Staff quierotv.mx

Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd durante más de nueve minutos en mayo pasado, fue declarado culpable de los tres cargos que se le imputaban.

Chauvin, de 45 años, fue acusado de la muerte de Floyd, un hombre negro de 46 años, quien supuestamente robó un billete falso en una tienda.Un caso que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo.

Los miembros del jurado de esa ciudad decidieron de manera unánime que Chauvin, de 45 años, es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad y una multa económica de 20.000 dólares.

El estado argumentó que Chauvin era un policía malo que violó la misión declarada del departamento de servir con coraje y compasión.

La defensa dijo que los problemas cardiovasculares y el uso de drogas habían jugado un papel importante en la muerte de Floyd y que Chauvin usó fuerza razonable para detener a un sospechoso que se resistía activamente.

Tras la lectura del veredicto, Chauvin fue esposado en la sala y puesto bajo custodia por la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin. El juez Peter Cahill dijo que “dentro de ocho semanas tendremos la sentencia”.

El abogado de la familia Floyd describió el veredicto como un “punto de inflexión en la historia”. “La justicia dolorosamente ganada ha llegado finalmente para la familia de George Floyd (...) Este veredicto es un punto de inflexión en la historia y envía un mensaje claro sobre la necesidad de responsabilidad de las fuerzas del orden. La justicia para los afroamericanos es la justicia para toda América!”, escribió en sus redes sociales el abogado de derechos civiles Ben Crump.

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.