Local
No habrá regreso a clases presenciales, informó UdeG
24-07-2021

Por: Staff quierotv.mx

La Universidad de Guadalajara (UdeG), determinó que el regreso a clases será 100% virtual el próximo 10 de agosto debido al creciente incremento de casos de COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, quien dijo que es necesario dar un paso atrás, ser muy prudentes y cuidar a todos los estudiantes y a la población en general.

 “Del 10 de agosto hasta el 15 septiembre la decisión es que será virtual; el 30 de agosto estaremos analizando nuevamente, haciendo un corte de cómo va la pandemia. En los periodos vacacionales anteriores se ha visto que se agravan los casos, por lo tanto, este periodo vacacional obliga a la Universidad a ser muy prudente y por eso hemos decidido que el regreso a clases será cien por ciento virtual”, subrayó.

Explicó que la decisión está sustentada en cómo están los casos por rangos de edad de los grupos en edad escolar, ya que mientras en pre-escolar solo es el 0.2 por ciento de los casos, en primaria es el 1.1 %, en jóvenes de secundaria es el 1.7%, en preparatoria y universidad son el 36.8%.

“El 95% de nuestros estudiantes están dentro del rango de edad de más contagios, por lo tanto, el crecimiento que se está dando de casos en los jóvenes de la entidad, es lo que nos hace sustentar esta decisión”, apuntó. 

Explicó que nos enfrentamos a una segunda ola mucho más agresiva en el ritmo de contagio, con una sociedad que está exhausta, cansada de la pandemia, que ha relajado las medidas de cuidado.

El mandatario aseguró que las autoridades federales necesitan abastecer a Jalisco con más vacunas y vacunar más rápido.

Exhortó a las y los jóvenes, y a estudiantes no acudir a bares y antros, ya que de poco servirán las medidas que tomemos, si seguimos acudiendo a los espacios de más alto riesgo de contagio.

Villanueva Lomelí señaló que no sabemos si vamos a regresar a la normalidad que conocíamos, pero podemos construir una normalidad donde lo normal sea cuidarnos y cuidar del otro en todo momento y en todos los sentidos.

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.