Local
Dan 3 meses de prisión preventiva a Miguel Castro
17-01-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Este viernes le fue dictada prisión preventiva al ex titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso. 
 
De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, Castro tendrá que pasar tres meses en prisión preventiva por violar las medidas cautelares de resguardo domiciliario. 
 
En octubre de 2019 tres ex titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) Jalisco, Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo fueron vinculados a proceso señalados como probables responsables del delito de uso indebido de funciones y en atribuciones en agravio de la sociedad y la Secretaría que presidían. 
 
El juez Quinto de Control, Juan Paulo Dávalos Navarro, determinó el resguardo domiciliar a los imputados, la prohibición de salir del país y presentarse periódicamente a firmar para confirmar su arraigo, como medida cautelar para evitar que evadieran la acción de la justicia. 
 
Entonces, el ex candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco se dijo con la conciencia tranquila y negó tener vínculos con quienes encabezaban las asociaciones civiles beneficiadas con 14 depósitos. 
 
Sin embargo, el pasado mes de diciembre, el ex alcalde de Tlaquepaque fue captado en un estadio de béisbol, durante un partido de Los Charros, por la noche, a pesar de las restricciones por el proceso penal. 
 
Los tres ex titulares en el gobierno de Aristóteles Sandoval, son señalados de uso ilícito de atribuciones y facultades, por haber firmado cheques para asociaciones civiles encabezadas por funcionarios públicos. 




 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.