Local
Alfaro puntualiza sus pasos hacia la Refundación
06-12-2018
Por: Staff quierotv.mx
 
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, puntualizó sus estrategias para llevar a cabo su Refundación en el estado.
 
Inició con los proyectos sociales en los que destacó la resignificación a las escuelas públicas y hospitales, destacando que en el estado no se dejará la evaluación a profesores y la atención médica de calidad en todos los puntos del estado, sin desabasto de medicinas y con infraestructura médica.
 
Centró la importancia de disminuir la brecha de desigualdad aumentando el nivel de ingreso de la población jalisciense, extender la capacidad de desarrollo a las regiones de Jalisco para eliminar los desiertos económicos, así como aumentar la calidad de vida de los campesinos que generan riqueza a través de la agroindustria, por lo que llevará “la agenda de justicia al campo”.
 
En este sentido, también prometió llevar la equidad subsidiaria para todas las regiones del estado en materia presupuestal, así como mantener, modernizar, culminar las obras carreteras inconclusas; llevar una gestión integral del agua con infraestructura para abasto, tratamiento y movilidad y no dejar de atender la conclusión de la presa el Purgatorio y saneamientos del Río Santiago.
 
En cuestión formativa indicó que descentralizaría la cultura del Área Metropolitana para consolidar a Jalisco como recinto cultural; además de advertir que el Hospicio Cabañas dejará de ser “un salón de eventos” para hacerlo un recinto de primera en materia cultural. Igualmente adelantó que Jalisco será un estado de ciencia y tecnología aplicada, con la garantía de Internet de alta velocidad en todos los municipios de Jalisco como primer paso.
 
En materia ambiental dijo que terminará la tala clandestina y gobernará por mejorar la calidad del aire: “se acabó la simulación del programa de verificación vehícular”.
 
Envío un mensaje a los transportistas precisando que el modelo ruta-empresa no será para que ningún funcionario haga negocio pero tampoco  habrá tolerancia para quienes presten un mal servicio, por lo que advirtió que perderá su concesión quien no entienda este modelo.
 
igualmente también envió su propio mensaje al Presidente, a quien recordó haber luchado juntos por batallas similares tiempo atrás,  a través de la secretaria de Gobernación. Alfaro prometió colaborar con la implementación de los programas sociales del Presidente de la República para no duplicarlos y vigilar la llegada de los recursos hasta sus destinatarios.
 
También reafirmó su disposición para coordinarse con el Ejecutivo federal y las Fuerzas Armadas en un marco de respeto al pacto federal y sin que esto signifique la militarización del país.
 
En este sentido, solicitó a la sociedad incubar la cultura de la paz desde las escuelas y las familias. Añadió que en Jalisco no habrá ni acuerdo ni tregua con los delincuentes: “Aquí no va a haber ni perdón, ni olvido.”
 
No obstante, se dijo incrédulo de las declaratorias de guerra, pero sí resaltó el hecho de pintar una raya entre buenos y malos, misma que consideró ha sido borrada por las autoridades.
 
Su estrategia de seguridad será “Tanta prevención como se aposible y reacción como sea necesaria, más inteligencia, capacidad de investigación, tecnología en toda la cadena de seguridad, depuración de cuerpos policiacos y capacitarlos mejor.”


Finalmente agradeció a Sánchez Cordero su asistencia, así como al ex gobernador, Aristóteles Sandoval, el haber permanecido en la sesión solemne, refirió a sus compañeros de partido, se comprometió con los presidentes municipales de los 129 municipios de Jalisco y agradeció también el apoyo de sus familiares.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.