Local
A proceso tres ex secretarios de Sedis
15-10-2019
Por: Staff quierotv.mx 
 
Por uso ilícito de atribuciones y facultades, los ex titulares de la extinta Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, Daviel Trujillo Cuevas y Salvador Rizo Castelo, fueron vinculados a proceso.
 
Los tres habrían entregado durante sus gestiones subsidios a organizaciones civiles que integraban servidores públicos, en contra de las reglas de operación del programa de apoyo, por lo que fueron imputados desde el pasado 9 de octubre.
 
Durante la audiencia del pasado lunes, Castro explicó que él no revisaba estos requisitos, pues creía que este trabajo se elaboraba en regla previamente. 
 
El Ministerio Público insistió en la violación al Artículo 152 del Código Penal y el juez justificó que se constituía el delito de uso indebido de atribuciones y facultades perpetrado en contra de la Secretaría y la sociedad. 
 
Ahora los imputados deberán firmar cada 30 días durante tres meses y bajo medidas cautelares: no pueden dejar el país y deben en resguardo domiciliario, salvo para trabajar o motivos de salud. 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.