TV
Que todos se corrijan, empezando por el Presidente
28-12-2018
El escenario: Teatro Nazas, en la ciudad de Torreón, Coahuila. Está presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con los gobernadores de Durango y Coahuila, para presentar los apoyos oficiales a programas sociales en estas dos entidades y particularmente, en la zona metropolitana que comparten Torreón y Gómez Palacio.

El teatro está repleto y cuando entran los políticos, hay una larga y ruidosa rechifla contra el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme quien, como muchos políticos, ganó el cargo en elecciones señaladas por fraude y decididas finalmente por los tribunales.

López Obrador toma la iniciativa y sorprende: se levanta, pide que le abran el audio en el micrófono y exige a la gente que respeten al gobernador Riquelme. Les pide que haya respeto y mejor comportamiento, porque las elecciones ya pasaron y ahora todos juntos, “debemos trabajar” para sacar adelante a Durango, Coahuila y México.

Muy válido el mensaje presidencial. Diríamos que es ejemplar. Sólo que esta misma semana él mismo llamo “neofacistas” a los críticos que destacaron en redes sociales y en otros espacios la ausencia presidencial en el homenaje luctuoso de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle (murieron el día 24 en el desplome de un helicóptero).

En México no tenemos políticos perfectos ni santos. Todos, incluido el presidente, tienen filias y fobias; tienen tinos y muchos desatinos.

El mensaje presidencial es una invitación clara y hay que tomarle la palabra. Que todos: alcaldes, gobernadores, secretarios y el mismo presidente, dejen las descalificaciones y sean tolerantes, civilizados. Que admitan la crítica. Si pidieron el voto para ocupar un cargo, se vale que toleren rechiflas y manifestaciones de repudio.

Si el presidente exige civilidad política, es necesario tener presente que México vive una etapa en la que no desaparecerá la crítica y todos son criticables. Que empiece él mismo y se formen detrás todos los gobernadores.
Comentarios
Más ...
"Guardia Nacional, la postura del presidente"
"Las Fuerzas Armadas se imponen en Pemex"
"La paz comienza por no anhelar la violencia "
"NAVIDAD 2018: DEL FESTEJO A LA ZOZOBRA"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.