TV
#AlBuenEntendedor con Jorge Navarro Jonás | 20 marzo 2019
21-03-2019
Cuando la violencia ataca a la policía

No es la primera vez que ocurre. Un mando de policía, en este caso de Guadalajara, llegó a su domicilio después de una jornada de trabajo. Iba acompañado por dos elementos de la corporación, responsables de brindarle seguridad personal, hecho que ya expresa abiertamente el peligro al que estaba expuesto y seguramente, las amenazas que pesaban contra él.
Sergio Rivas Mejía era comandante de zona en la Policía tapatía pero tenía su domicilio en un fraccionamiento de Tonalá. Al llegar a su casa fue recibido a balazos; un comando armado lo esperaba y lo acribilló. Junto con él, murió uno de sus escoltas, el policía Ramiro Delgado.
Reitero, no es la primera ocasión. Hace unas pocas semanas, quienes fueran comisario y mandos segundo y tercero de la policía tonalteca también fueron, primero secuestrados y después asesinados. Horas antes habían presentado sus renuncias a la corporación. ¿En qué condiciones? Las preguntas no son respondidas.
La zona conurbada de Guadalajara se ha convertido en una fuente de homicidios para la trágica estadística nacional. Las autoridades están tan sorprendidas como los habitantes. Y totalmente rebasadas. El escenario es crítico, porque a pesar de los operativos y la colaboración, el problema aumenta.
La pregunta que todos nos planteamos es la misma, aunque expresada de diferentes maneras: ¿Hasta cuándo, hasta dónde, seguiremos indefensos?
La opción que nos queda es el apoyo de la federación, aunque actualmente las calles del Centro Histórico de Guadalajara ya lucen el patrullaje de elementos del Ejército.
Lo que viene es la Guardia Nacional y la urgencia es cada vez mayor.

Comentarios
Más ...
"Peña, perseguido por corrupción"
"La violencia se desata en CDMX"
"¿Hay o no, una negociación secreta con EU?"
"Trump, la amenaza permanente"
"Trump doblega al gobierno mexicano"
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2019
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 28 74 18 00. Gracias.