Mollitia fringilla inceptos ornare cum aliquam exercitation id eros, adipisicing tortor ornare molestie ac quis congue voluptatum minima minus adipisci habitasse cursus, exercitation augue.
Al finalizar su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 tras destacar la inmensa labor que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, realizó a fin de controlar la inevitable pérdida de vidas por la pandemia de SARS-CoV-2.
Destacó la reconversión hospitalaria, que según datos presentados por personal de Salud en la conferencia vespertina del pasado 11 de junio, pasó de contar con 463 camas para pacientes Covid en febrero de 2020, a 16 mil 519 en diciembre del mismo año; además de una inversión de más de 20 mil millones de pesos para la compra anticipada de vacunas contra el virus.
“Levantamos el sistema de salud del suelo, no había camas, no había equipos, no había médicos, nos había enfermeras, no había nada y, a pesar de lo fuerte que pegó la pandemia, nadie se quedó sin ser atendido, todos fueron atendidos, todos tuvieron la posibilidad de estar en una cama de hospital y ahora todos, todos, los mexicanos van a tener garantizado su derecho a la salud y a la vacunación”.
Conforme a la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, el presidente López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca el pasado 20 de abril, durante el periodo de vacunación para personas de 60 años en adelante, que abarcó los meses de marzo y abril del presente año.
Antes de la aplicación de la segunda dosis, el jefe del Ejecutivo federal destacó la labor del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien diariamente desde el inicio de la pandemia informó y aclaró dudas respecto a la enfermedad durante las conferencias vespertinas que encabezó en Palacio Nacional.
“Lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público. Le tocó enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante. Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir todo este proceso y salir adelante, salvar vidas”, refirió.
Por su parte, López-Gatell agradeció la oportunidad de trabajar bajo la conducción del presidente López Obrador, de quien destacó su disposición para atender la pandemia desde criterios científicos y con perspectiva social.
“En todo momento la conducción de la epidemia ha estado acompañada por la voluntad del jefe de la nación de que las cosas se hagan bien, que se hagan con evidencia científica, pero además con la perspectiva del bienestar social”, remarcó.