El gobierno federal cuenta con bodegas con mercancía decomisada como ropa, calzado y juguetes y otros objetos que generan gasto por renta.
“Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, se llama Tianguis del bienestar”, dijo el mandatario sobre este programa que atraviesa a las secretarías de la Función Pública, Seguridad y de Hacienda.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, la mercancía será entregada en carpas en espacios públicos, a donde pueden ir las personas interesadas y seleccionar lo que requiera (todos los objetos son nuevos).
Cada instalación contará con una mesa responsable de repartición y conteo para llevar transparencia y control de las entregas.
Los objetos son ropa, calzado, juguetes, telas, sombrillas, vajillas, ventiladores, utensilios de cocina, herramientas mecánicas entre otros.
El programa inició en el municipio de Atlamajalcingo, Guerrero, donde habitan cerca de mil 453 familias, de las cuales el 71.5 por ciento vive en extrema pobreza. Próximamente se instalará en Cochoapa.
Después el tianguis visitará 40 municipios de Oaxaca, 15 de Chiapas y cinco de Veracruz, donde se prevé beneficiar a 894 mil 998 personas.