“Ya logramos iniciar un pequeño descenso y es todavía, diría, incipiente (en casos activos y defunciones). En hospitalizaciones hay un crecimiento todavía, pero mucho menos rápido que lo que venía sucediendo, es decir, ya vemos una desaceleración y esperamos en los próximos días por el ciclo propio del virus que el descenso empiece a verse también en el número de personas hospitalizadas. Aunque vamos mejorando todavía hay un nivel de riesgo alto y necesitamos actuar con un gran sentido de responsabilidad”, explicó este lunes el Gobernador.
Los casos activos disminuyeron de 10 mil 392 en la semana 31, a 9 mil 683 en la semana 32. Las defunciones disminuyeron de 231 en la semana 31, a 189 muertes en la semana 32.
Añadió que se registra una positividad la cual se mantiene estable en el 24.3 por ciento, y que el promedio de casos activos por semana epidemiológica muestra una disminución del incremento porcentual al llegar en la semana 32 (08 al 14 de agosto) con -7.2 por ciento.
“Reiteremos y sostenemos que el regreso a clases presenciales se mantiene como lo hemos anunciado, con los cuidados necesarios”.
En su mensaje exhortó a la población mayores de 30 años a acudir a las jornadas de vacunación, reiterando que hay citas y vacunas disponibles, pues los avances son bajos en algunos segmentos de edad de la población.