De acuerdo con medios nacionales, la emisión de la ficha roja para Alemán Magnani fue confirmada por fuentes federales, y se habría dado a través de Interpol México.
Autoridades federales indicaron que la notificación de búsqueda se giró luego de que un juez de control otorgara desde el pasado ocho de julio una orden de aprehensión en contra del empresario.
Un día después, Javier Mondragón, abogado del empresario, aseguró que su cliente “no está huyendo” sino que viajó a Estados Unidos y a Europa para conseguir fondos para la aerolínea Interjet.
Además, defendió que el dueño de Interjet “no es responsable” del delito de defraudación fiscal por el que la FGR lo busca, ya que, de acuerdo con el Código Fiscal, “la estructura de la empresa (Interjet) es la responsable” y él no es el director general de ésta.
El caso fue integrado por la FGR con base en una denuncia presentada por Procuraduría Fiscal de la Federación, en la que refiere que Alemán Magnani omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2018, cuando se desempeñaba como directivo de la empresa Interjet, una compañía aérea que enfrenta un proceso de quiebra.
Una vez localizado en México o el extranjero, Alemán Magnani tendría que enfrentar su proceso penal en prisión, ya que no tendría derecho a la libertad bajo fianza o a la imposición de alguna otra medida cautelar, toda vez que la defraudación fiscal es un ilícito que amerita prisión preventiva oficiosa.