Los Mariachis de Guadalajara se colocaron adelante 2 juegos a 0 en la Serie de Zonas de la Liga Mexicana de Beisbol, tras vencer 8 – 7 a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la contienda gracias a un imparable productor de Issmael Salas en la parte baja de la novena entrada.
El Mailo Salas tuvo una noche redonda, pues conectó cuatro imparables. El último para vestirse de héroe y dejar tendidos en el terreno a los de Aguascalientes, pues sirvió para remolcar la carrera de la victoria, en los spikes de Anthony García.
“Solo trataba de hacer un buen contacto con el pitcheo que él me diera. Un pitcher muy agresivo, con una velocidad muy alta, yo no tenía que hacer mucho, solo chocar la pelota y que saliera para donde Dios quisiera, gracia a Dios salió a donde no había mucha gente y lo logramos”, mencionó el segunda base Issmael Salas.
El encuentro, nuevamente retrasado por la lluvia, se tornó cuesta arriba para los Mariachis desde la misma primra entrada, en la que John Anderson permitió un par de carreras.
Sin embargo, como ha sucedido durante toda la temporada, el bateo de nueva cuenta sacó a flote a los tapatíos y en la segunda entrada, le dieron la vuelta al marcador gracias a un rally de 3 carreras, coronado por un jonrón de Anthjony García.
Pero Rieleros no bajó los brazos y vendió cara la derrota, pues con los Mariachis arriba por tres carreras en la sexta entrada, armaron un con el igualaron la pizarra.
Y cuando parecía que los extrainnings eran inminentes, los Mariachis se afinaron en la parte baja del noveno capítulo, en el que Anthony García pegó un doblete antes de que Salas conectara el batazo que lo llevó a la registradora con la carrera que coloca a los tapatíos cada vez más cerca de la Serie Final de la Zona Norte.