“Aquí me quedo, no acepto chantajes. Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante el bloqueo de un grupo de manifestantes que le cerró el paso y le impidió presentarse en su conferencia matutina.
El Presidente tuvo que grabar un video desde su vehículo, en medio de la protesta de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y añadió que no caería en chantajes.
En el video que grabó el mandatario, desde su vehículo, detalló que estaba a punto de llegar al cuartel en Tuxtla Gutiérrez para participar en la reunión de seguridad, cuando un grupo de maestros del CNTE le impidió la entrada.
“Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente ser rehén de nadie (…) Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado”, expresó AMLO y agregó mantenerse en el lugar a manera de protesta para que estos grupos “no abusen” de estas formas de protesta que consideró indebidas.
Añadió que estas protestas son parte de la Transformación y manifestó que había ofrecido un diálogo pero los maestros querían que se resolviera ahí mismo.