Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, colectivos de familiares de personas desaparecidas en México, se manifestaron este lunes afuera de Palacio Nacional.
Ante los más de 90 mil personas desaparecidas en México, el Movimiento Nacional Por Nuestros Desaparecidos, integrado por 60 organizaciones, exigió a las autoridades y al Estado Mexicano que tomen acciones urgentes para encontrar a las víctimas.
“A dos años de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, asumiera siete compromisos con las familias de personas desaparecidas, vemos una agenda integral cuyos pendientes deben abordarse a través de canales de diálogo periódico que cuenten con el acompañamiento y el respaldo directo del Presidente” manifestó la unión de colectivos en un comunicado.
También exhortaron al presiente López Obrador a comprometerse públicamente a enviar un mensaje contundente a la instituciones del Estado para adoptar las políticas públicas que en la materia se han construido en conjunto con la sociedad, como el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense o el Protocolo Homologado d Búsqueda”.