Cuando el mandatario abordó el tema de la pandemia en nuestro país, el Presidente refirió que hasta ahora se ha vacunado a al menos un 65 por ciento de la población, lo que ha reducido el número de pérdidas derivadas por el Covid-19.
“Aunque continúan los contagios se ha reducido el número de hospitalizaciones y defunciones por Covid, la principal razón de esta disminución en la intensidad de la pandemia,e s el programa Nacional de Vacunación, que ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos de México”.
“Reitero el compromiso de que en octubre próximo, la totalidad de los habitantes mayores de 18 años tendrán cuando menos una dosis, a fin de que lleguemos mejor protegidos en invierno”.
El presidente detalló que hasta ahora se han aplicado 3 millones 296 mil 665 dosis de vacunas, Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Jhonson y Jhonson, Cansino y Moderna.
El mandatario destacó el apoyo de países como Cuba, Argentina, Rusia, China, India y Estados Unidos en la facilitación de la vacuna.