Durante su conferencia de prensa de este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el cambió de asesores y aprovechó para elogiar el trabajo realizado con Scherer.
“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo, y el encargo, porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”.
“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de Transformación. En el tiempo en que se desempeñó como consejero, se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”.
AMLO resaltó que Scherer elaboró las reformas constitucionales sobre pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, becas a estudiantes, así como la entrega gratuita de medicamentos, el castigo por corrupción, la no condonación de impuestos a grandes empresarios y el proyecto para la creación de la Guardia Nacional.
Respecto a la nueva consejera del Presidente, López Obrador aseguró que posee las facultades para la función y refirió que ya han trabajado en conjunto cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.
“He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó cuando me desempeñé como jefe de Gobierno de la Ciudad, María Estela Ríos González, ya fue conmigo consejera jurídica en el 2000. Es una gente con principios, ideales, honesta, tiene toda la experiencia”.